viernes, 27 de junio de 2014

Baberos para todos los gustos



Los baberos son una alternativa para regalar muy versátil. Te puedes complicar la vida o no tanto como quieras, y desde el nivel principiante se pueden hacer cosas muy chulas.


Os muestro algunos ejemplos de los primeros que hice, cada uno un estilo un poco diferente.


El primero fue casi mi primera experiencia con el patchwork. Para hacerlo usé la técnica del log cabin con los primeros retales de tela que familiares y conocidos me dieron:




Para el segundo hice unas aplicaciones sobre una tela de rizo y usé tela plastificada para la trasera que protege aún más la ropa del peque. Como aun no tenía mi máquina lo hice todo a mano en un fin de semana. Si se cuenta con la máquina es regalo muy rápido de hacer:





En el tercero, un encargo de mi hermana como regalo para una amiga, apliqué el dibujo y el nombre sobre un babero comprado en IKEA. Los venden en lotes de 6 con bieses de distintos colores a un precio muy económico. Este es aún más fácil que el anterior si cabe ya que solo hay que realizar la aplicación, aunque el acabado no es tan limpio:

 


Un detalle de la aplicación:





Los baberos son un regalo muy útil para los futuros padres (especialmente los forrados con tela impermeable) y, como todas las cosas hechas a mano, con millones de posibilidades para personalizar.


Si se acompañan con un chupetero, alguna toalla de baño, un neceser u otro accesorio a juego tienes una canastilla muy apañá.


¿Qué os parecen? ¿Os han dado ideas para algún regalo en proyecto? Espero que sí.





¡Buen finde a todos!



María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 20 de junio de 2014

Regalos personalizados (1ª entrega): estuche para pinceles



Una de las mejores cosas de los regalos hechos a mano es que las posibilidades se multiplican hasta el infinito y se pueden combinar detalles especiales para el “regalado”.


Para muestra un botón.


Mi madre es la verdadera artista de la familia. Tanto mi hermana como yo hemos heredado el gen paterno para el dibujo y entre los tres tenemos seis manos izquierdas. Sin embargo, mi madre dibujaba de maravilla desde bien jovencita.


Pues bien, además de este don, mi madre siente una especial atracción por la cultura asiática, está aprendiendo a hablar y escribir chino y nos sorprende con composiciones maravillosas. 


Hace unos años le traje de mi viaje a China unos pinceles especiales para practicar caligrafía y el año pasado decidí que para su cumple se merecía un estuche que estuviera a la altura.


Le hice esta manta para brochas con una tela japonesa espectacular:












La idea la podéis usar para muchas otras cosas: brochas de maquillaje, lápices y bolis, agujas de ganchillo o de punto… Si se busca una tela acorde con el uso que se le va a dar o los gustos del destinatario el regalo queda muy personalizado. ¡Un acierto seguro!

Además es muy útil ya que es fácil de transportar y lo que llevas dentro queda muy protegido.


¿Qué os parece? Si queréis saber cómo la hice dejadme un comentario y os lo explico. Es realmente sencillo.




Buen finde


María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 13 de junio de 2014

Work in progress - Trabajando a crochet


Estoy enfrascada en un trabajo en crochet para una amiga futura mamá (¡cómo no!) que os enseñaré cuando lo acabe y se lo dé.

Es un reto personal ya que en mi nivel de principiante totalmente autodidacta me he lanzado a sacar un patrón de dificultad media, en inglés y con alguna información básica que no aparece (claro, las de este nivel igual no necesitan ciertas obviedades…).

En fin, el caso  es que con alguna explicación del tutorial, el bendito internet, las dudas y comentarios de las atrevidas que se han embarcado en el trabajo antes que yo, alguna modificación de cosecha propia, varios cambios de lana utilizada y decenas de intentos infructuosos de pasar de las primeras filas obteniendo algo que medianamente se pareciera a lo esperado, he conseguido encauzar el trabajo de una manera bastante digna y, hasta diría, estéticamente satisfactoria.

Pensando en este empecinamiento mío durante la última semana en sacar adelante el patrón se me ha venido a la cabeza lo que podría ser mi primera experiencia DIY: las sorpresas Kinder. 
Cuando yo era pequeña era muy frecuente que la sorpresa que te tocaba fuera algo que se montara y, más que el regalo en sí, lo que me gustaba era construirlo siguiendo las instrucciones e ir viendo los cambios que se iban produciendo hasta terminarlo.

Algo parecido me pasa con estos trabajos ahora. Hay un momento mágico en el que de repente paso de tener un “churro” amorfo a vislumbrar la forma esperada y creo que no hay nada tan gratificante. Una vez encauzado, el resto es disfrutar de haberlo conseguido.


¡Buen finde!
 
María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

jueves, 5 de junio de 2014

¡Feliz día internacional del medio ambiente!



Hoy 5 de junio se celebra el día internacional del medio ambiente.





La costura es una gran aliada de esta celebración ya que ¿qué hay más sostenible que el reciclaje y la reutilización de nuestra ropa?


En honor al día de hoy (y porque un buen amigo me lo pidió) ayer me lancé por primera vez en mi vida ¡a darle la vuelta al cuello de una camisa! Vaya proeza pensarán las más veteranas, y la verdad es que tiene poca o ninguna ciencia, pero así de primeras como que impone un poco ¿verdad?


De hecho pensé que me llevaría muchísimo más de lo que tardé.



El cuello estaba así:






Y quedó así






Realmente la parte estropeada sigue estando pero escondida dentro del pliegue del cuello.


¡Qué sencillo y qué gratificante!


Realmente aprender a realizar estos arreglos (subir bajos, coser botones, acortar faldas, estrechar camisetas…) fue el verdadero motivo de entrar en este mundillo al morir mi abuela quien se encargaba de hacer estas cosas con amor y entusiasmo (y sin máquina de coser, !todo a mano!). Así que ha sido un momento de rencuentro genial.


Los pasos (básicos a más no poder) los encontráis en mil vídeos de internet, pero principalmente son: descose cuello, gira cuello, cose cuello. ¡Y camisa como nueva!




¡Buen casi finde!


 María 


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname