viernes, 25 de julio de 2014

Tarde solidaria



¿Os acordáis de la iniciativa Kimo-Kap? Os hablé sobre ella en este post.


Pues bien, el lunes pasado todas las compis de costura decidimos dedicarle nuestra clase a hacer varios en grupo.


Aunque solemos hacerlo poco ya que siempre andamos cada una liada con nuestros propios proyectos, coser algo en grupo es muy divertido y nos permite interactuar mucho más de lo normal. Además la época estival ayuda a que todas estemos más relajadas, al menos yo que tengo jornada intensiva lo noto en mí misma.

Además si la costura se acompaña con una meriendilla y regalos de cumple (el mío) ¡Una tarde redonda!


Os dejo el resultado de tanta actividad colectiva:



 





 ¡Qué bien sienta coser algo tan útil!


¿Os gusta cómo han quedado? ¿Os animáis a hacerlos? Si vivís por Sevilla podemos coordinarnos para el envío, en el taller de costura ya tienen el tema logístico resuelto.
 


¡Buen finde!

María

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 18 de julio de 2014

Regalos que vuelven...



¿Os acordáis de las toallas con capucha que os enseñé hace unas semanas? 

Pues Carmen, la mamá de uno de los peques para los que iban destinadas, Gabriel, me ha hecho llegar unas fotos mil veces mejoradas:









¿Qué os parece?


Me como a Gabriel por ser tan bonito y a su mamá por ser tan maja y tener este detallazo que me ha hecho mucha ilusión.


Así da gusto.



¡Buen finde!


María 


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 11 de julio de 2014

Mil bolsillos para llenarlos de cosas bonitas


Mi primer gran trabajo (grande por tamaño y dedicación requerida) siendo principiante  fue un bolsillero para mi sobrino que, prácticamente, acababa de nacer.

Se lo vi a una compi y me enamoré, y es que creo que no es para menos:















Fue un trabajo al que le dediqué muchas horas de cariño y que me ayudó a llevar con más alegría y entretenimiento una época de mi vida en la que me tocó viajar bastante. Me dejaba los bolsillos preparados para bordar el punto de festón de las aplicaciones en los viajes en AVE que casi semanalmente tenía que hacer. ¡La gente alucinaba en el vagón!

La máquina de coser es una herramienta imprescindible pero a veces echo de menos un trabajo más de detalle que me exija una labor más “artesana”. De hecho ahora ando embarcada en otro proyecto que tiene algo de eso y me relaja muchísimo, en breve espero enseñároslo. 

En épocas de trabajos de costura de más envergadura esos momentos a pequeña escala (más transportables para los viajes, la piscina y la playa o para matar el tiempo en las salas de espera) me los proporcionan el punto y el ganchillo. ¡Los viajes transoceánicos son estupendos para tejer bufandas! ;)



¡Buen finde!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 4 de julio de 2014

KIMO-KAP: iniciativa solidaria "handmade"



Ya conocía (y he colaborado) en otras iniciativas solidarias relacionadas con la costura como el Proyecto Mickey “Almohada del corazón” que coordina la confección de cojines con forma de corazón que, por su anatomía, ayudan a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria, o Corazones Albinos que vende corazoncitos de fieltro hechos por voluntarios para recaudar fondos y colaborar con la comunidad albina de Kabanga Center (Tanzania), para hacer viable un proyecto de agua potable en el centro.


Uno que ha surgido con mucha fuerza de manera reciente es el Proyecto KIMO-KAP donde voluntarios (de España e incluso ya alguno internacional) colaboran confeccionando o donando telas para realizar y regalar gorros fresquitos para niñ@s oncológicos.


La idea surge de una voluntaria que trabaja con los niños oncológicos en los hospitales de Madrid y lo cuentan así en la página web del proyecto:



Todo comenzó...

A lo mejor estáis preguntando porque hemos enmarcado esta página con mariposas.

Pues la verdad es por la historia que voy a contar….Una de mis compis del proyecto trabaja como voluntaria con los niños oncológicos en los hospitales en Madrid. En el mes de Marzo tuvimos una semana con temperaturas deliciosas. Ella llegó al trabajo tempranito por la mañana; en la sala aun había calefacción, y de uno en uno los niñ@s iban llegando para pasar sus consultas, tratamientos, etc. Empezaron a quitar sus gorros de lana,  y pañuelos de tejido calentito. Allí, ante sus ojos se encontró con un grupo bastante numeroso de “pelones”. Y en esa instante ella pensó “Aquí estamos casi al principio de la primavera….y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo". “Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones”.
Y se la ocurrió la idea… “Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos.”  Y así es como nació la idea de Kimo-Kap. Decidimos hacerlos reversibles, porque uno de los chicos de 7 años dijo que el lado de color liso era perfecto para las mañanas “lisas”- sin dibujo. Y tal como iba pasando el día, se podría cambiar al lado colorido y alegre para mostrar a todo el mundo que se encontraba mejor.

Los cambios más grandes empiezan con un paso a la vez, poco a poco con fe y confianza; y así día a día veremos esta maravillosa transformación de oruga a mariposa.



¡Cuánta razón tienen!

En la web del proyecto podéis encontrar y descargaros el patrón, así como tutoriales y videotutoriales que voluntarios han hecho altruistamente para que todos podamos colaborar y un email para contactar con los organizadores.


Ale, todos a hacer preciosos gorros a estos niños, alegres y divertidos como debería ser el verano para todos ellos. Y si no sabes coser siempre puedes ayudar difundiendo la idea o aportando telas para que algún conocido tuyo pueda hacerlos o enseñarte. ¡Qué mejor ocasión para iniciarte en la costura!

Un abrazo enorme a esos campeones y enhorabuena a las coordinadoras de esta iniciativa tan increíble.



¡Buen y productivo finde lleno de costura y gorros!


María

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname