viernes, 26 de septiembre de 2014

En septiembre… ¡Año nuevo!




Qué cierto es que el nuevo año no empieza en enero sino en septiembre. 

Probablemente derivado de los años de cole en los que septiembre significaba curso nuevo, profes nuevos, algún amigo nuevo, ropa nueva (todo menos el uniforme que se compraba crecedero y duraba eternamente)…. No creo que sea casualidad que nos bombardeen con anuncios del inicio de todo tipo de colecciones y los propósitos de año nuevo son casi tan numerosos como en enero: me pongo a estudiar inglés, me apunto al gimnasio, me pongo a dieta….

Yo me tengo mi "buen propósito" particular y está relacionado con los UFOs (que ya os expliqué lo que son aquí). Tras la bufanda me he propuesto seguir dando carpetazo a los proyectos que tenía a medias.

El siguiente ha sido una cesta/bolso de ganchillo que quedó a medias el verano pasado. El patrón es muy sencillo y lo podéis encontrar en esta web.

Este es el resultado final:











Aquí os resumo mis lecciones aprendidas:

1) Al hacer proyectos en crochet hay que prestar atención a las técnicas de trabajo en redondo (cerrando cada una de las vueltas) o en espiral (se teje todo seguido, muy usado en los amigurumis). Parece una tontería pero creedme que no lo es.

2) Los proyectos en trapillo pesan muchísimo. Este proyecto empezó como bolso de verano y va a quedar como cesto de labor. Si quieres hacer un bolso hazlo pequeñito.

3) Tejer con trapillo es una gozada por la rapidez con la que crece el proyecto pero hay que estar bien entrenada, ¡como se cansan los brazos!

Estoy muy contenta con el resultado y satisfecha por haber terminado otro UFO. Alguno queda por ahí pero cada vez menos. Poco a poco lista para empezar el nuevo curso en condiciones.

Espero que os haya gustado. En caso de cualquier duda ya sabéis.



¡Buen finde!


María


PD: quiero enviar un pensamiento muy muy especial lleno de cariño y calor para el pequeño Lucas que, con tan solo 5 días de vida, ya ha sido un valiente y sus padres muy muy fuertes. A disfrutar los tres. Os quiero.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 19 de septiembre de 2014

UFO = UnFinished Objects

En el mundo de la costura y de las manualidades tenemos UFOs pero no es que nos dé por los platillos volantes.

Se les llama UFO a los unfinished objects, todos esos proyectos que se empiezan con la fiebre del “me encanta y tengo que hacerlo ya o me muero” y van quedando a medias a medida que esas obsesiones se acumulan casi diariamente. 

Terminar un UFO tiene doble dosis de orgullo y sentimiento de realización.

Yo acabo de vivir ese momento con una bufanda de punto que empecé la navidad pasada y que iba a ser un regalo para el invierno pasado. Obviamente no llegué. La parte buena es que ya tengo mi primer regalo de reyes preparado….

El proyecto ha ido avanzando poco a poco, a empujones, entre un proyecto y otro que iba surgiendo. Y así ha pasado un año.

Pero creo que ha merecido la pena. La mezcla de puntos alternando derecho y revés le da una textura que va variando y que me parece muy divertida y me gusta mucho. Además es un gran entrenamiento para perfeccionar distintos puntos que se componen de estos dos más básicos. Una pena las fotos, tuve que hacerlas de noche y han salido muy "reguleras", ¡sorry!








Si a alguna le puede interesar el patrón se lo hago llegar, lo descargué de internet y está en inglés pero es fácil de seguir. Si tuviera que modificar algo sería el color. Este verde me encanta y está pensado para el destinatario del regalo pero puede que la oscuridad de la lana haga que se pierda un poco la percepción de los puntos y los cambios. Aconsejaría un tono más claro que luzca el punto fuerte del proyecto, el contraste de texturas.

Ahora queda lavarlo y darle un toque de plancha para igualar el ancho en los distintos tramos. 

Espero que al destinatario le guste y la aproveche este invierno que poco a poco va a ir llegando.


¡Buen finde!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 12 de septiembre de 2014

Twinkle Twinkle Little Star



¡Buenos días!



Una nueva estrella está a punto de llegar en casa de unos buenos y muy queridos amigos y para recibirlo nada más adecuado que una mantita en forma de estrella para que le dé calorcito en los meses de invierno que están por llegar.




Ya os hablé de este proyecto y lo que me costó empezarlo en este post. Una vez conseguí pasar de las primeras vueltas todo fue mucho más fácil y ha sido un compañero viajero en estas tardes de verano aquí y allá. El patrón es de esta página. Si tenéis dudas podéis preguntarme e intentaré orientaros. Yo he utilizado dos madejas de una lana que iba variando el color por lo que el resultado es bastante vistoso sin tener que ir cambiado de hilo cada vez.


Ahora me surge la duda de cómo personalizarlo. Tengo claro que le coseré una pequeña etiqueta “Handmade” para que no haya dudas de su elaboración artesanal, pero le estoy dando vueltas a otras opciones adicionales.


No veo clara la alternativa de aplicar algo en tela más allá de la etiqueta que os comento, pero igual pruebo alguna de las técnicas de las que os hablaba en este post para bordar su nombre en algún color que contraste….


¿Qué opináis? ¡Necesito vuestras sugerencias!



¡Buen finde!



María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 5 de septiembre de 2014

Inspiración I - Bordados



Creo que ya he comentado en alguna ocasión lo tremendamente adictivo, a la par que estresante, que internet y las redes sociales son para el mundo craft como fuente de aprendizaje e ideas sin fin.


Muestra de ello son mis inmanejables tableros de Pinterest que crecen y crecen sin parar (os lo cuento aquí).


Como parte de la vuelta al cole “blogueril” os propongo la publicación de algún post de vez en cuando  dedicado a inspiraciones de la red.


Aquí va el primero  dedicado al bordado, pero no en el sentido tradicional de la técnica, si no en su aplicación en otras labores. Y es que ya lo decía Jarabe de Palo que “…en lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla…”. 


¡Allá vamos!


Para empezar el punto de cruz es un gran aliado en aplicaciones a camisetas y otras prendas de vestir:

Fuente: momitablog.com

Fuente: conversacionesconungato.com


Otro tipo de puntos pueden ser muy vistosos aplicados a labores de punto o crochet (fuente: www.theknitter.co.uk):







O el bordado se puede usar para escribir en el tejido:

Fuente: www.woolandthegang.com

¿Y qué os parece esta opción en cartón para un trabajo de scrapbooking? Ideal para una manualidad con niños:

 Fuente: 30minutecrafts.com


¿Qué os parece? ¡A mi me gustan todos!

¡Imaginación al poder!


Buen finde

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname