viernes, 28 de noviembre de 2014

Regalos personalizados (4ª entrega): una mariquita de ojos verdes



Este fue otro amor a primera vista que me impulsó a rebuscar en el armario de las sorpresas que tengo en casa lleno de telas de otros proyectos, madejas heredadas y retales recolectados y a lanzarme a ello.

Por eso igual el hilo negro para hacer la cabeza era un poco más grueso de lo debido y me ha salido una mariquita cabezona… ¡Pero me encanta! Las versiones que vengan después estarán más perfeccionadas. 






El llavero del tutorial se ha convertido en un broche y los lunares de las alas están bordados en lana negra en vez de ser círculos de fieltro. Como es una versión de prueba me la voy a autoregalar y la he personalizado con ojos verdes. A la mariquita le han salido muchos novios. Esta está ya adjudicada y tengo alguna encargada... ^.^


Espero que os guste. Es un proyecto muy versátil perfecto para un detalle navideño ya sea como broche, llavero, coletero, etc.

¡Feliz finde! 

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 21 de noviembre de 2014

Una sandía para Ana Manzana



Ana es gran parte del alma de La Abuela Popera: su mayor fan, correctora de estilo infatigable, community manager y directora de marketing.


Además, y sobre todo, es mi hermana. Desde pequeña en la familia ha sido Ana Manzana, entre muchos otros motes familiares.


Como pasa con gran parte de mi familia, la tengo más lejos de lo que me gustaría.


Su cumple fue el pasado día 23 de octubre pero hasta el fin de semana pasado no pude verla y darle sus regalos. Como sé que no se pierde ni una sola de las entradas del blog hasta ahora no os he podido enseñar uno de los regalitos que le hice para no desvelar la sorpresa, aunque lo tengo preparado desde hace mucho.


Cuando vi esta entrada del blog IdeandoArt tuve uno de esos impulsos repentinos de que o hacía el estuche o me moría… Son bastante frecuentes. Rescaté unos ovillos de perlé que había heredado de la etapa “tejeril” de mi madre (vamos, de hace 25 años fácilmente) y me lancé a hacerlo.


Fue un trabajo que me acompañó en algún que otro viajecillo en AVE:






Fácil y rápido, lo que tiene más enjundia es poner la cremallera pero con un poquito de paciencia y cuidado con la máquina de coser se hace relativamente bien.


Este fue el resultado:






¡¡Felicidades sister!! ¡Te quiero mogollón!



¡Feliz finde a todos!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 14 de noviembre de 2014

Regalos personalizados (3ª entrega): un estuche muy especial



¡Hoy nuestro pequeño Carlos cumple tres añazos! Parece mentira… Desde la distancia de vivir a más de 500 km de él todos los pensamientos sobre qué regalarle se llenan de la ilusión de imaginar su reacción. 


Este año ha empezado el cole de mayores y aunque tuvo algunos días de tristeza por el cambio ya está totalmente integrado en la rutina escolar. Su madre nos ha pedido que los regalos se centren en materiales de plástica y su tío y yo le estamos preparando una mochila del cole especial.


Lo primero que hicimos fue buscar una mochila molona y nos decidimos por esta de Batman (Prenatal, 16,99€):





La de Superman también es chulísima pero el peque ha jugado desde pequeño con un peluche de Batman y su madre piensa que lo reconoce mejor.


Por ahora la mochila lleva dentro un libro para pintar, témperas de colores y lápices de colores  y un estuche especial que le ha hecho su tía (o sea, yo):


 






 


El tutorial y el patrón los podéis encontrar aquí

Mi versión de la parte superior está hecha un una sola pieza en vez del tipo patchwork del original y he usado otra tela lisa para la parte de abajo. 

Para que no se le pierda y esté bien identificado le he bordado su nombre y dos apellidos en la tripilla del tiburón (¿o es una ballena? ^.^). En la última foto quedan tapados por los lapiceros.


¡Espero que le guste y a vosotros también!


Esta tarde salimos rumbo a Madrid a achuchar a nuestro “mayoro”. ¡Qué ganas!




¡Buen finde!


María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

jueves, 13 de noviembre de 2014

AAQUA- "Ayuda a quien ayuda": iniciativa solidaria



Me encanta el mundo “bogueril” por muchas cosas: encuentras iniciativas de mil temáticas que pueden interesarte, ideas creativas, información útil que los blogueros ceden altruistamente… Entre ellas hay una que me parece especialmente relevante, y que de alguna manera está relacionada con lo que antes os comentaba, y es la facilidad con la que las iniciativas solidarias se van dando a conocer y llegando al mayor público posible.



Ya os hablé en su día del proyecto Kimo-Kap que promovía la confección de gorritos para los niños en tratamiento de quimioterapia. Nuestro grupo de costura hizo unos cuantos.



Ahora os comento otra iniciativa relacionada con la tremenda situación por la que pasa este país en el que, aunque parezca increíble, hay gente que está pasando hambre. ¡Es vergonzoso!



Afortunadamente España es un país tremendamente solidario. Bueno, sus ciudadanos. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones y lo seguimos haciendo aportando cada uno nuestro granito de arena, o la duna entera en algunos casos como esos jubilados que se echan a la espalda el sustento familiar de tres y más generaciones haciendo magia con sus escasos recursos. Héroes anónimos que están sacando adelante a mucha gente en esta terrible situación y que se merecen un monumento.



Por eso, los que nos hemos salvo por el momento de la quema de esta crisis actual y contamos con una situación algo más estable y acomodada debemos echar una mano: a la gente de tu entorno, a los Bancos de Alimentos, a iniciativas como la que ahora te cuento.





A través de alguno de los blogs que sigo (como Cocinando para miscachorritos) he conocido la iniciativa Aaqua – “Ayuda a quien ayuda” que recogen alimentos donados y los entregan a comedores y centros sociales en Madrid (48 Centros religiosos y de Acción Social) que, aunque se abastecen de otras fuentes como los Bancos de Alimentos, siempre andan escasos y hay que garantizar el reabastecimiento.



Principalmente y de manera más urgente necesitan:

  • Alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar. 
  • Productospara los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • Artículos de higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
  • Alimentos y otros productos para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

 Para ello se pueden realizar compras online en los siguientes establecimientos:






Esta compra debéis enviarla a:

  • Aaqua: C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
  • Aaqua . C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid    (Sanchinarro). De 9h a 14h

Al hacer el pedido online deja tu teléfono para donde te avisan que ha llegado, o un e-mail a aaqua@hotmail.es diciendo que mandas un pedido. Los voluntarios de aaqua te mandarán una foto del pedido para que lo puedas ver.





Y si tienes un blog ¿Qué podéis hacer para entrar en la red de blogueros solidarios?

  1. Crea una entrada haciendo un llamamiento a la donación de alimentos
  2. Haz tu compra de donación.
  3. En la entrada debes poner la lista de supermercados y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
  4. En la entrada habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog.
  5. Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
  6. Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
  7. Antes de publicar manda un e-mail a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog y Maite del blog Hierbas y especias te hará una insignia personalizada de la campaña tan chula como la mía para que la pongas en tu blog. ¡Gracias Maite por la insignia y por tu ayuda!



Os informo de que esta ha sido una entrada extraordinaria. El tema lo merecía y es urgente que todos echemos una mano cuanto antes ya que es un problema grave que afecta a mucha gente en sus necesidades más básicas.


Para mañana tenéis preparado un nuevo post con una cosita que estoy deseando enseñaros.




¡Hasta mañana!


María


 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES