viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi bastidor primaveral de tulipán con paper piecing


Hace un tiempo os contaba mi primera aproximación al paper piecing con este bloque de tulipán en este post.


Aunque la idea era hacer una prueba para decidir si lanzarme o no a hacer una colcha basada en esta técnica, la colcha no acaba de arrancar y la prueba ha cobrado protagonismo en sí misma en el cuarto todo en uno que tengo en casa y que me sirve de habitación de costura, almacén de telas y lanas, trastero y cuarto de invitados.


Ya os di alguna pista sobre qué idea me rondaba la cabeza cuando os hablé de mi tablero "Bastidores" en Pinterest, que había creado con ideas inspiradoras. Algunas las compartí con vosotras en este post

Bastidor_Tulipan_LAP


Bastidor_Tulipan_LAP




A falta de un sitio definitivo, alegra la habitación con sus colores alegres y su aire primaveral. Me va a venir muy bien para afrontar los días otoñales, grises y lluviosos que están por llegar…


¡Buen finde!

 










Some time ago I show you my first attempt with the paper piecing technique (you can see it here). This tulip block was a sample for a quilt I was planning to do but I haven’t started it yet. In return, it’s now decorating my multipurpose room (sewing, storage, guest room) in a hoop. You have other hoop ideas for decoration in this post and my Pinterest specific board “Bastidores”.  I love my spring hoop; it’s going to be very helpful for putting some colors to the grey autumn days to come.


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

viernes, 18 de septiembre de 2015

Taller de punto veraniego - 2ª edición

Este año, como ya os adelanté, hemos repetido el taller de punto que organizo como parte del cartel de actividades de las fiestas de Arenillas, el pueblo de mi novio, que está en Soria.

La verdad es que es un placer compartir un ratito tan agradable con las entusiasmadas alumnas que tengo.

Como el nivel es mayoritariamente de iniciación al punto, suelo proponer proyectos sencillos en punto bobo que sean capaces de terminar en unas horas para que se vayan con el proyecto hecho. ¿Hay algo más motivante?

El año pasado hicimos un cuello (os lo conté aquí) y, nada más verme este año, muchas me han contado la de cuellos que han hecho para familiares y amigos y lo mucho que se han acordado de mí en estos meses. ¡Para comérselas!

Este año les propuse varias opciones (podéis verlas en este post recopilatorio) y se decantaron por los mitones.


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


Alguna los acabaron y otras se fueron con deberes a casa, pero, de nuevo, volvieron a quedarse cortas las tres horas de risas entre lanas que compartimos.

¡El año que viene repetimos!


¡Buen finde!












Once more, this summer I organized a knitting workshop as part of the activity calendar we plan for the celebration week in my boyfriend’s mother’s birth town in Soria. Last year I taught my enthusiastic pupils how to knit a cowl (you can see some pics here) and this year I compiled some simple patterns to make them choose (here you can see all the beginners projects and their patterns I listed for them). The vast majority chose the mittens. Some finished them and others brought them home as homework but, once again, we spend three awesome hours together.






viernes, 11 de septiembre de 2015

La Manta de la Vida


Mi bisabuelo Emilio era militar de profesión en el año 36. Con pocas motivaciones políticas, defendió al bando republicano en la guerra civil porque era su trabajo, y quería hacerlo bien. 

En el año 39 se salvó milagrosamente de la pena de muerte pero fue condenado a cadena perpetua y encarcelado en Valencia, donde se trasladó toda la familia para estar lo más cerca posible de él: su mujer y sus tres hijos, el mediano era mi abuelo Emilio. Al final estuvo en prisión cuatro años.


Se puede decir que no conocí a mi bisabuelo, murió cuando yo tenía tres meses, pero su recuerdo ha estado siempre presente en la familia y a sus bisnietas nos ha llegado la imagen de ese hombre bueno, amante de las plantas, que tenía un vergel en su pequeñito ático de la calle Fomento de Madrid, donde todo aquel que lo necesitaba encontraba refugio y cariño.


Mis bisabuelos no emigraron, supongo que porque no tuvieron ocasión, pero fueron represaliados por motivos ideológicos como tantos otros en este país a principios del siglo XX. También tengo familiares directos que emigraron a otros países que les ofrecían mejores oportunidades que España. Porque también nosotros, señores, fuimos un país de emigrantes añorantes de la madre patria ya que nadie se aleja de sus raíces por motivos irrelevantes.


¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque no entiendo muchas cosas de las que vivimos hoy en día en este país y con este gobierno. No paro de pensar en qué dirían mis abuelos, niños de la guerra, si vieran lo que nos rodea.

Menos mal que la sociedad española conserva la solidaridad en su ADN y suple, cada uno en la medida de sus posibilidades, la crisis humanitaria que estamos sufriendo.


No me canso de repetir lo alucinante que es este mundo que nos apasiona. Casi sin demora las knitters se han puesto manos a la obra. ¿Conocéis la iniciativa “La Manta de la Vida”?




 
Se trata de un movimiento solidario promovido por Clara Montagut, junto con Marta de Sateen{kaari} folk y Lucía Ruíz con el objetivo de aunar el superpoder de todas las tejedoras de España y centrarlo en un objetivo común: tejer mantas para afrontar el frío invierno que se avecina en Siria y así colaborar con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.


En este grupo público de Facebook tienes toda la información que necesitas: cómo puedes ayudar, medidas para las mantas, patrones gratuitos, consejos y grupos de acción locales que están coordinando la recogida. ¡Ya somos más de 1600!




¿Y si no sabes tejer? Pues siempre se puede echar una mano contactando directamente con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio o con otras organizaciones que están trabajando para dar una respuesta a las necesidades de todos los refugiados y la gente que queda en el territorio en conflicto.


Tenía preparada otra entrada para hoy, pero esto ha desbancado cualquier otro tema.


Tejer es nuestro superpoder… ¿Nos ponemos manos a la obra?
 



¡Buen finde!

 






 
Siria needs us and knitting is our power. Join us in the “Manta de la Vida” initiative and help us knitting warm wool blankets to send to Siria refugees. All the information needed is in this Facebook Group link. We wait for you!



 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES