jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi reto personal para 2016: una vida SLOW


Feliz_2016_LAP
Y otra vez más me enfrento a un post de cierre de año. Eso quiere decir que La Abuela Popera ha aguantado un año más y que he conseguido (con mucha ayuda, apoyo y cariño) mantener en contenido, disciplina y mucha ilusión este proyecto que nació con pocas expectativas por mi parte de convertirse en lo que actualmente, muy modestamente, es.

El año pasado me planteé una serie de deberes para 2015 (podéis repasarlos aquí). 

Haciendo balance, creo que este es positivo: he sido capaz de dedicarle más tiempo y trabajo a las fases de empaquetado y fotografía de los proyectos, y el blog ha crecido en contenidos, su aspecto estético es inifinitamente mejor después de lo bien que se portaron los Reyes Magos con La Abuela Popera el año pasado con el regalo del logo, y ya estamos en las principales redes sociales (FB, TW e IG).
Ha sido un año lleno de aprendizajes y satisfacciones, sin duda.

Para 2016, sin embargo, solo voy a tener un propósito: tomarme la vida con más calma. Es un deseo que afecta a mi esfera personal y mi alter ego bloguero. Quiero intentar ser una persona que disfrute de los momentos y de cada paso de la vida sin imponerme más obligaciones que las indispensables y considerar el resto de decisiones una oportunidad para ser un poco feliz aprovechando lo bueno que todo tiene.

En definitiva, eso que está tan de moda ahora: tener una vida y una actitud más SLOW.

Creo que ese es realmente el espíritu de este mundillo sobre el que os hablo cada semana: optar por la alternativa handmade de vida, que no es la más fácil, ni la más rápida, pero con la que se disfruta en la elaboración y se saborea el camino.

Ya os aviso de que siempre he sido y soy un rabo de lagartija así que es un gran reto para 2016. Veremos a ver el balance dentro de otros 365 días.


¡¡Os deseo un maravilloso año nuevo!! Espero seguir viéndoos al otro lado que es lo que me da vidilla.





 

And again I’m here posting about a year that is over… It means that the blog has overcome another year. After reviewing the good intentions I had for 2015 (you can see them here) I think that the balance is positive. For 2016 I only have a general wish, both for my private and my blog life: take it easier and enjoy each step. I think it really suits with the philosophy of the craft arts, don’t you? I wish you a wonderful new year and I really hope to count on you companionship in 2016.
 


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

jueves, 24 de diciembre de 2015

La estrella del Portal de Belén

Esta semana La Abuela Popera llega un día antes para adecuarse al calendario de fiestas y dejaros el día de mañana libre para descansar y pasarlo en familia, sin que os estreséis pensado en lo que os estaréis perdiendo ;).

Hoy quiero hablaros de una iniciativa chulísima que Tejiendo la Ciudad lanzaba hace un par de meses. 

Esta iniciativa de urban knitting se ponía en marcha hace ya tres años, y durante todo este tiempo ha ido promoviendo acciones colaborativas de tejedor@s en Sevilla en distintos escenarios y con diversas causas. 

Esta octava (si, ¡la octava ya!) acción se ha lanzado por invitación de la asociación Páginas Violetas y Valdelarte y se lleva a cabo en colaboración con la exposición "Mujeres con mucho arte".

Aprovechando las fechas navideñas, las organizadoras propusieron que entre todos los participantes tejiéramos un Belén. Las figuritas estarían hechas con la técnica de los amigurumies y un tamaño orientativo de 15 centímetros de alto, mientras que los elementos decorativos (vegetación, riachuelo, desierto, casitas, puestos...) se tejerían en la modalidad que eligiera cada uno (dos agujas, ganchillo, ganchillo XL...).

El domingo pasado, 20 de diciembre, fue la fecha elegida para recoger todo el material y realizar el montaje final del Belén, que estará expuesto en el Centro Cívico Las Sirenas (en la Alameda de Hércules, en Sevilla) durante todas las fiestas.

Aunque no pude pasarme a echar una mano a las compañeras con el montaje final, sí que llegué a tiempo para aportar mi granito de arena, y me encargué de la estrella del Portal. 

Para hacerla seguí este vídeo tutorial de Lanas y Ovillos. ¡100% recomendable!

Estrella Portal Amigurumi_LAP


Antes de la representación estelar hicimos un ensayo en casa con unas amigas ;).


Estrella Portal Amigurumi_LAP


Ahora la estrella de La Abuela Popera luce orgullosa del trabajo realizado por todas las participantes en un lugar privilegiado desde lo alto del portal.P or aquí os dejo unas fotillos del estupendo trabajo de montaje (las fotos son de TamKnitting Tamknitting y Tejiendo la Ciudad, ¡gracias chicas!).

Unas vistas generales:


Portal Belén Amigurumi Sevilla


Portal Belén Amigurumi Sevilla


El portal con la estrella y el ángel:




El misterio con su mula y su buey, y los Reyes Magos llegando con los camellos:







El huerto y el molino, el burrito es lo más:



Portal Belén Amigurumi Sevilla


Portal Belén Amigurumi Sevilla


También tenemos un riachuelo con patitos y lavandera:



Portal Belén Amigurumi Sevilla


Y nuestro rebaño de ovejitas con el pozo para el agua:

Portal Belén Amigurumi Sevilla


¡¡Felicidades a todas por ser tan artistas y tan maravillosas!!

La semana que viene estaré por tierras sorianas tejiendo mucho (espero) al calor de la chimenea. Pero a la vuelta de Reyes vuelvo a la carga con muchas cositas que tengo pendientes para vosotros.

¡Felices fiestas a todos!


 




 
The urban knitting iniciative in Seville Tejiendo la Ciudad launched some months ago its eight collaborative action call. It was focuse in crocheting with the amigurumi technique a Nativity Scene to be publicly showed in the civic centre Las Sirenas (Seville). Many crochet loving mates have collaborated. The Nativity Star crocheted by La Abuela Popera stands in a privileged placed on the top of the manger. Merry Christmas!!!

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 

viernes, 18 de diciembre de 2015

Inspiración VII - Decoración navideña en Budapest y Viena

L@s que me seguís por Facebook, Twitter e Instagram, sabéis que he estado unos días de turisteo por Europa. Hemos aprovechado el puente de diciembre para visitar Budapest y Viena. 

Estas dos ciudades son una apuesta segura en cualquier época del año pero esta es especialmente bonita por el ambiente navideño que lo inunda todo. 

He de reconocer que me he vuelto loca con la maravillosa decoración y los puestos de artesanía de los mercadillos navideños.

Os dejo una muestra de las preciosidades que he visto para que juzguéis por vosotros mismos.

Los mercadillos están llenos de cositas para decorar nuestra casa con motivos navideños:
 




Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP




Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP



También hay un montón de regalos artesanos para unos Reyes Magos realmente originales:



Budapest&Viena2015_LAP








Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


La artesanía en la repostería de galletas no tiene límites para la imaginación:




Budapest&Viena2015_LAP








Y en las ciudades, cada escaparate es una pequeña obra de arte:
 







Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Por no hablar de las pequeñas tiendas que te puedes encontrar llenas de tesoros para todas las épocas del año:
 
Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Budapest&Viena2015_LAP


Unos de mis preferidos fueron estos pequeños, no pude resistir la tentación de raptar uno y traérmelo a Sevilla:


Budapest&Viena2015_LAP
 

Realmente ha sido un gran viaje de descubrimientos y de disfrute del arte y el entusiasmo con el que nuestros vecinos húngaros y austríacos se preparan para los días que vienen.



¡Buen finde


 











Those of you that already follow me on Facebook, Twitter and Instagram already knew that I've spent some days in Vienna and Budapest. I've had the opportunity to have a really enjoyable time exploring the Christmas markets and looking for hidden treasures in small shops. Here you have a small example of what I've seen. Enjoy!


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES