viernes, 25 de marzo de 2016

Work in progress - Mi primera experiencia con imperdibles para acolchar

Estoy en pleno proceso de acolchado de un proyecto que espero poder enseñaros en breve y es la primera vez que utilizo los imperdibles de acolchar para sujetar el sándwich (ya sabéis, la tela delantera, la guata y la tela trasera).

Es una fase importante ya que de este paso de fijación de las tres telas depende el resultado final del trabajo de acolchado de la prenda.

Hasta ahora había sido más tradicional al usar el hilvanado como técnica de sujeción, lo de que las tres capas estén unidas por alfileres en puntos concretos no me deja del todo tranquila pero tenía muy buenas referencias de lo cómodos y resultones que son estos imperdibles panzuditos.

Es importante este detalle, los imperdibles para acolchar son distintos de los que todos tenemos por casa: la parte curva que tienen permite que la tela quede recta y no se arrugue, imprescindible para asegurar que el acolchado queda perfecto.
Impredibles_Acolchado


Estoy en pleno proceso de acolchado a máquina, espero poder enseñaros el resultado final en breve y contaros definitivamente mi experiencia con los alfileres gordetes.

Impredibles_Acolchado


Impredibles_Acolchado


Y vosotros ¿los habéis usado? Me encantaría conocer vuestra experiencia.


¡Buen finde!












I'm testing my new quilting safety pins in the quilting phase of my current project. The special shape of these paunchy pins allows the use of them instead of basting the sandwich. Shortly I'll show you the results of my experiment, I hope.





viernes, 18 de marzo de 2016

Mi nueva capa de pelo - Prenda estrella de la temporada BBC

Este año hemos tenido alguna boda fuera de la temporada típica, es decir en invierno. El 28 de febrero en Sevilla es una fecha bastante poco fiable en cuanto a temperaturas, por lo que tenía que buscar alguna prenda de abrigo arreglada que no me supusiera un dineral... Misión casi imposible. 

Si a esto se une que para el mes de febrero los sevillanos están pensando ya más en el volante del traje de gitana que en el casi inexistente invierno que dejábamos atrás la misión se convertía en imposible del todo.

Busqué y barajé casi todo tipo de opciones de abrigos pero ninguno conseguía convencerme hasta que me dije: "Una capa no tiene que ser tan difícil de hacer, ¿no?". Pues dicho y hecho.

Me acerqué a Ribes y Casals y por unos 20 euros compré tela de pelo corto en color negro y forro. Con unos patrones que me dejó mi profe de costura me puse manos a la obra y en unas cuantas horas de trabajo guiado y autodidacta, con algunos disgustillos por el camino, terminé la capa a tiempo para la boda.

Capa Pelo_LAP


Capa Pelo_LAP


Capa Pelo_LAP

El toque final de la capa fue el broche que Entrepiezas Complementos me hizo en exclusiva y a juego con mi vestido. ¡Es precioso!

Capa Pelo_LAP


La verdad es que el día de la boda la capa me vino de perlas. Fue un maravilloso día de primavera sevillana pero al caer el sol se agradecía el pelito.

Si estáis pensando en haceros una solo os doy un consejo, tened cuidado con la tela de pelo que elegís. Yo al comprarla no me di cuenta, pero al cortar la tela que yo escogí se despeluchaba muchísimo. Lié una buena en el taller de costura. Tanto que terminé de coserla en la terraza de casa para evitar males mayores. 

Por lo demás es un proyecto de costura bastante sencillito. Con unos buenos patrones de alguna revista o de internet que consigáis no tiene mucho misterio. ¡Prometido!

Probablemente vuelva a usarla el mes que viene para otra boda que tenemos en Madrid así que intentaré haceros alguna fotillo más que la puñetera es difícil de fotografiar... 

Estoy segura de que la voy a sacar bastante partido.


¡Buen finde!




This year the wedding season has started earlier than usual for us and we had a wedding last month in Seville. I needed a coat or a cape but I didn't want to spend too much money on it, so I finally decided to do it myself. I bought some hairy fabric and in some hours I had my new wedding cape ready. The brooch handmade by Entrepiezas Complementos matching my dress colours was the perfect accessory!






viernes, 11 de marzo de 2016

Píldoras de inspiración de punto a dos agujas

Debo confesaros algo: desde Navidades no cojo las agujas de punto. 

Está siendo algo así como un shock post-traumático tras intentar abordar sin ningún éxito el KAL Navideño de Knitting Dreams donde proponían hacer el "Brioche Cowl" de Purl Soho. Y no será por los fantásticos videotutoriales de Cose La Luna sobre el punto brioche... Pues ni con eso. 

El caso es que entre la frustración del fracaso y el entretenimiento que tengo con mi proyecto de bordado (os adelanté un poquito sobre él aquí), las agujas esperan pacientes a que me reconcilie con ellas. 

La verdad es que debería retomar con energías renovadas el Brioche Cowl. Seguro que con un poco de paciencia y mucha ayuda de los vídeos de Cose La Luna acabo sacándolo adelante; pero como tratamiento me dedico a deleitarme con otros proyectos inspiradores para que la locura por el punto a dos agujas vuelva a apoderarse de mí.

Aquí os dejo alguno de ellos por si andáis con la autoestima lanera tan baja como la mía.

Pensando ya en los looks primaverales:

Folded Squares Cardigan by Purl Soho (patrón gratuito)


Free Pattern:

Summer Elegance by Drops Design (patrón gratuito)



Ravelry: Kit Camisole, Quince and Co:



Hatch Stitch Edge. Plus free pattern for Manchester Scarf pattern by Laura Cunitz:


Para los más peques de la casa:

Pelele de María Trapos (patrón gratuito)




Presto Chango (patrón gratuito)


SAL / KAL: SAQUITO DE BEBE FORRADO de MINKY:
Saquito de bebé forrado (patrón gratuito)


Y para decorar nuestro hogar:

Cable Cushion - Let's Knit Magazine - Free pattern download!:

Cable Cushion (patrón gratuito)



knit pillows | How to knit an Aran pillow with a Celtic design - Canadian Living:
Aran Pillow with Celtic Design (patrón gratuito)


Kit para hacer esta manta de DROPS Design, de punto, con aplicaciones en diferentes puntos estructurados en “Nepal”. “¡Diviértete con los trenzados!” Medidas de la manta terminada: aprox. 96 x 126 cm Materiales incluidos en el kit: - DROPS NEPAL de Garnstudio (65% Lana, 35% Alpaca)  22 ovillos (1100 g), color a elegir entre los disponibles. El de la fotografía es el color No. 0100, blanco hueso.  - Patrón original DROPS impreso con instrucciones Para la realización de este proyecto se necesi...:


La verdad es que no será por opciones... A ver si retomo el Brioche Cowl y consigo desbloquearme.

Podéis encontrar muchísimas más ideas e inspiración en mis tablones de Pinterest.


¡Buen finde!











It's some months I don't knit anything. I'm blocked after failing with the Brioche Cowl project. I should face again the challenge to knit it to reverse the blockade. In the meantime I'm looking for some more inspiration with these awesome knitting projects. Find many more ideas at my Pinterest boards.



viernes, 4 de marzo de 2016

De camisola a vestido - ¿Quién dijo que mi vestido era corto?

En unas rebajas de hace unos años me compré una ganga: un vestido de raso estampado tan bonito como escaso en tela (ups).

La verdad es que en su momento pensé: "Total, con unas buenas medias tupidas o unos leggings, ¡solucionado!" pero ninguna de las dos alternativas me convencían. Los leggings no le pegaban mucho y con las medias seguía sintiéndome incómoda, con la sensación de que iba enseñando cachete.

Así que me fui a por un trozo de tela para renovar la prenda y poder usarla como a mí me apetecía. 

Seleccionar el color me llevó un ratito pero al final no pude resistirme a mi adorado color mostaza. 

Creo que no le van nada mal. ¿Qué os parece?

VestidoAlargado_LAP


VestidoAlargado_LAP


VestidoAlargado_LAP

  
VestidoAlargado_LAP

Creo que la nueva prenda me va a venir genial para el invierno primaveral que tenemos este año.


¡Buen finde!


PD: las fotos del antes han sido censuradas por indecentes ;)


 








Some years ago I bought a beautiful but too short dress in the winter sales. I thought I could solve it wearing some leggings or a thick pair of panties... But it was uncomfortable and at the end I was not using it as I wish. So, I decided to make my beautiful dress a bit longer with this beautiful mustard satin fabric. Now my dress is ready for this spring winter we are having in Seville!!