viernes, 27 de enero de 2017

Amor a primera vista - Gorro de lana con trenzas

A veces pasa que encuentras el patrón adecuado en el momento oportuno y que cuentas con todo lo necesario en casa para ponerte con ello inmediatamente. Pasa pocas veces, pero pasa.

Doy fe de ello ya que me acaba de ocurrir hace tan solo unos días cuando me topé con este patrón gratuito de Crazy Hands, que ya compartí con vosotros en las redes sociales.

Fuente: Crazy Hands

La verdad es que andaba buscando un modelo de gorro para hacerme uno que pudiera llevarme a mis viajes por Europa, que últimamente son muy frecuentes.

Este me pareció bonito y divertido a la vez, con estas trenzas que iban formando el dibujo final.

Rebuscando por casa encontré un ovillo de lana destinado aotro proyecto que al final me salió rana, y que tenía el grosor y metraje perfectos. 

Me puse manos a la obra en cuanto tuve ocasión: a finales de la semana pasada en algún lugar entre Sevilla y Bruselas; y con algún que otro contratiempo por poca previsión mía: no había echado marcadores a la bolsa de viaje y tuve que fabricarme uno con un alambre que conseguí de una bolsa para mareos. ¡Viva la creatividad!

SandyWinterCableHat_LAP


Es un proyecto que se teje muy fácilmente, ya lo tengo casi acabado, y está siendo tan entretenido como prometía.

Mi duda ahora es si ponerle pompón o no. Me gusta mucho como queda, pero creo que me va a ser más práctico si ocupa menos para meterlo en cualquier bolsillo del abrigo o la mochila en mis viajes. ¿Qué opináis?

Lo que sí tengo claro es que si me decido a ponérselo será de pelo artificial. ¿Conocéis alguna tienda que los venda?


¡Buen finde!












Finding the right pattern (free if possible) and having the perfect materials at home is something that not always happens. But sometimes it does. I was thinking of knitting a warm hat for my European trips when I came across this Crazy Hands’ project. As soon as I had the opportunity I got down to work, it was somewhere in between Seville and Brussels. The pattern is easy and funny, and in a few days I’ve almost finished my hat. I'll show it to you soon!




viernes, 20 de enero de 2017

Bolsos tipo clutch con manteles individuales

Elaborar los regalos de Reyes de las cuñadas de mi amiga Luisa empieza a ser una tradición maravillosa.
Nos pasamos todo el año a la búsqueda de ideas hasta que damos con el regalo que más le apetece. De hecho, ya tenemos varios proyectos en la mochila como candidatos para los Reyes magos de 2018...

Este año optamos por unos bolsos tipo clutch realizados con manteles individuales:




 


Para hacerlo seguí este tutorial de PaperBlog: sencillito y muy bien explicado.

Estuve pensando mucho en el detalle de la solapa y al final opté por un único abalorio de un tamaño mediano que le diera un toque sofisticado pero poco recargado.
Un único consejillo a tener en cuenta: a la hora de coser las dos piezas, pensad en que el hilo y la canilla tienen que ser de colores diferentes en algunas costuras, coordinados con los colores del bolso sobre el que los cosas, ya que con los pliegues del material ambos pueden verse.


¡Buen finde!












Crafting Luisa’s sisters in law’s Christmas presents is becoming a wonderful tradition. We spend the whole year looking for ideas till finally we select the one Luisa likes the most.



This year we have decided to go for this nice clutches made with colored placemats. I followed this tutorial from PaperBlog.
 

 


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

viernes, 13 de enero de 2017

La mantita de dinosaurios de Naoise

Las navidades han sido como prometían: ¡agotadoras y maravillosas! La vuelta al cole está costando más, pero vamos poco a poco.

Lo bueno de marcarte expectativas poco ambiciosas es que es más fácil cumplirlas y no te atormenta el sentimiento de culpa. Por eso no me fustigo por haber dejado un poco de lado los proyectos manuales estos días y haber disfrutado de otras cosas. 

Sin embargo, sí que tuve que apurar estos días de fiesta para acabar un regalito que tenía pendiente y es que las navidades son el momento ideal para que los amigos expatriados nos reencontremos, y para conocer a los nuevos miembros del grupo.

Naoise y sus padres viven en Arabia. Así que, como comprenderéis, no son muchas las ocasiones que tenemos para vernos. El enano nació en septiembre y pudimos conocerle hace unas semanas.

Como el final de 2016 ha sido un poco frenético, opté por un diseño de manta sencillo donde el protagonismo lo tuviera la tela principal. 





La familia vive en un sitio un poquito caluroso, así que utilicé una guata ligerita que aportara algo de volumen pero sin ser muy abrigada

Y para la trasera, una pieza en tonos amarillos que empieza a ser una tradición en las mantas infantiles de La Abuela Popera (¿no os recuerda a esta que usé para la manta de Martín? Son de la misma colección).



Un acolchado muy sencillo y su etiqueta personalizada completan el proyecto.





Os dejo las referencias de las telas por si os han gustado.


A los padres de Naoise les encantó el regalo, tendremos que esperar un poco para conocer la opinión del pequeño...


¡Buen finde!





One of the few things I’ve been working on during the Christmas time was this baby quilt. I sewed it for a friends’ child, Naoise, who was born in September. His parents are now living in South Arabia so we can’t see each other quite often. Due to the lack of time I choose an easy project, with a lovely fabric full of funny and cute dinosaurs!!