viernes, 29 de julio de 2016

Una manta para una princesa

... Y seguimos con la entrega de regalos para los enanos recién llegados...

En esta ocasión, la manta es para una peque de dos mesecillos, ¡a la que por fin conocí la semana pasada!
MantaBebe_LAP


MantaBebe_LAP


MantaBebe_LAP


MantaBebe_LAP


MantaBebe_LAP


MantaBebe_LAP


Pequeñita y dormilona, Silvia es una preciosidad... Espero que disfrute su mantita tanto como me dice su madre que su hermano Martín ha hecho (y sigue haciendo) con la suya.



¡Buen finde!













Finally, I can show you little Silvia’s quilt. Last week I was able to know this two-month old little baby and give her the quilt I made just for her. I hope she’ll enjoy as much as her mother told me her brother Martín did, and already does!


viernes, 22 de julio de 2016

Un bies que no está al bies

Sí, no me ha dado un golpe de calor, os voy a enseñar el paso a paso que he seguido para hacerle un bies a la manta de cuna en la que estoy trabajando ahora. 

Quería un bies de un color especial que combinara con el panel frontal de la manta y con la trasera, y a veces es difícil encontrar un bies ya hecho que encaje con lo que buscamos, ¿verdad?

Como en este caso los bordes sobre los que iba a coser el bies eran rectos, no me ha hecho falta cortar la tela sesgada, ni darle la forma típica de los bieses usando el truco que os enseñé hace unas semanas (puedes volver a verlo aquí).

Así he hecho mi toque final a la manta:

1) He cortado tiras de la tela elegida de un ancho de al menos 6 veces el grosor que quiero para el bies una vez cosido. En mi caso fueron 8 cm. El largo tiene que ser unos 30 cm mayor al perímetro total del proyecto (en mi caso la colcha) para tener margen para las esquinas. La unión entre las tiras se hace mediante un pespunte recto normal, no hay que coser en ángulos específicos como en el caso del corte sesgado. ¡Mucho más fácil!

Tutorial_bies_LAP


2) Planchamos por la mitad toda la tira.

Tutorial_bies_LAP


3) Colocamos el bies a ras del borde de la manta, la parte con los bordes de la tira con el borde de la manta y la parte de la doblez de la tira para dentro (¡vaya lío de bordes! ¿Se entiende?).

Tutorial_bies_LAP


4) Ojo con las esquinas, tienen que quedar colocadas de la siguiente manera:

Tutorial_bies_LAP


Tutorial_bies_LAP

5) Hilvanamos todo el perímetro. En las esquinas no llegamos con el hilván hasta el final. Luego pasamos un pespunte por todo el perímetro. En las esquinas tenemos que coser hasta el hilván en uno de los lados (de nuevo sin llegar al final) y hacer el pespunte hasta el final en el otro lado.

Tutorial_bies_LAP


Tutorial_bies_LAP


7) Después recortamos los sobrantes de guata y trasera a la distancia necesaria para hacer el bies del grosor que queremos, en mi caso he dejado un centímetro más o menos...

Tutorial_bies_LAP


8) Doblamos el bies hacia la trasera y sujetamos con alfileres. Poco a poco vamos cosiendo el borde del bies a la tela con puntada escondida. Sujetad bien las esquinas para que queden en su sitio.

Tutorial_bies_LAP


9) ¡Y por fin el "bies no-bies" está terminado!

Tutorial_bies_LAP


Mucho más sencillo que el "bies al bies" y con resultados parecidos en este tipo de proyectos. 

De todas maneras os debo un minitutorial para cortar "bies al bies". 

Y en breve espero poder enseñaros la mantita terminada, ¡que es una locura!


¡Buen fin de semana!







Sometimes is not easy to find the perfect bias tape for a project: the color you like is not available, for example. That’s why doing it yourself is a great idea. In this case, I didn’t need to cut it diagonally so the job was even easier. Here you have the step-by-step tutorial I’ve made of the process in case it’s useful for customize in an original way your projects.





viernes, 15 de julio de 2016

Encargos especiales - Funda para cubiertos

Tenía una deuda pendiente de saldar desde hace un tiempo: hace bastantes meses, unas amigas y compañeras de trabajo me pidieron que les hiciera una funda para guardar los cubiertos que usan para comer de tupper en la oficina. 

El tiempo se me ha ido pasando y hasta ahora, que tenemos jornada intensiva y no comemos en la oficina hasta septiembre, no he podido ponerme con ello, pero ya están hechos, y mi deuda saldada.

Así han quedado:

FundaCubiertosLAP


FundaCubiertosLAP


La verdad es que ha sido un proceso de lo más creativo y he aprovechado para sacar unas fotillos y montaros un paso a paso por si os apetece hacer algo parecido para los cubiertos o para lo que sea...

La idea era hacer una funda sencilla, que sirviera de mantelillo para los cubiertos cuando se utilizaran, y que los protegiera cuando se guardaran.

Empezamos tomando medidas de manera que nos quede un rectángulo lo suficientemente largo para cubrir los cubiertos:
 
FundaCubiertosLAP

Enfrentamos los derechos de las telas que hayamos seleccionado, cosemos (menos un huequito para darle la vuelta) y volvemos el rectángulo:
 
FundaCubiertosLAP


FundaCubiertosLAP

Una vez tengamos el rectángulo, volvemos a tomar medidas para que quede doblado como nos conviene:

FundaCubiertosLAP


FundaCubiertosLAP


Y le pasamos una puntada decorativa por los bordes:

FundaCubiertosLAP


FundaCubiertosLAP


FundaCubiertosLAP


Y por último... el detalle bordado final aprovechando un ratito en el AVE:

FundaCubiertosLAP


"L" y "L" ya tienen sus cubiertos. 

Os adelanto que el proceso creativo no ha terminado aquí... ¡Pero esa es otra historia que os contaré pronto!


¡Buen finde!












Some time ago, a couple of friends and job mates asked me to perform them a cover for the cutlery they use when we eat at the office. I designed it thinking in a protective cover while kept in the drawer, and a place mat when using them. I’ve made some pics during the process in case you want to do something similar for your cutlery, or whatever…








viernes, 8 de julio de 2016

Manta infantil - Había una vez un barquito chiquitito...

¡Qué ganas tenía de enseñaros la mantita de Miguel! 

Os he ido mostrando algunos detallitos de su confección como los detalles de las nubes con aguja mágica (aquí), los imperdibles gordotes que he usado para el acolchado (aquí) o el truqui de la cinta de carrocero para el bordado final (aquí).

Aquí está la colchita completa con todos sus dibujos marineros bordados:

MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


MantaMiguel_LAP


Sus padres son unos amantes del mar: él, amigo de la infancia, es un loco de la navegación, y su madre es malagueña de nacimiento, por lo que el mar es parte de su niñez. De hecho, decidieron casarse en la playa... 

Estoy convencida de que transmitirán este amor al pequeño Miguel. Y esta manta es un buen comienzo, ¿no os parece?

Tenía el regalo preparado desde hace meses, pero hasta esta semana no he conocido a Miguel y le he podido dar su regalo. ¡¡Es taaaaaaaaaaannnn mono!!


¡Buen finde!










Finally I can show you Miguel’s quilt! I’ve been posting some details of it, as its punchneedle clouds, the quilting safety pins I used when quilting it, or the masking tape tip to embroider Miguel’s name and date of birth on the back. It was finished months ago but till now I couldn’t meet him… He is sooooo cute!



viernes, 1 de julio de 2016

Work in progress - Manta infantil

Llevo un buen atasco de proyecto finalizados y no entregados. Me resisto a enviar los detalles para los bebés recién llegados de amigos por correo postal.

Algunos están más cerca que otros pero por uno u otro motivo la visita para conocer a los enanos se está retrasando más de lo que me gustaría.

Y no está bonito publicar los proyectos antes de que los papás los vean, no vaya a ser que estropee el factor sorpresa que tanto me gusta.

Así que por ahora nos toca esperar, espero que no mucho...

Mientras, "os enseño la patita" del último en el que ando liada y del que estoy totalmente enamorada. ¿Habéis visto qué estampado tan preciosísimo?



Al dueño no se le espera hasta agosto, así que igual aprovecho para recrearme con sus detalles maravillosos durante las vacaciones de verano. 

Por ahora el acolchado más básico está hecho así que espero que no me pille el toro, aunque con los mesecitos viajeros que llevo prefiero no confiarme.


¡Buen finde!










I’m facing some problems for meeting my friend’s babies and giving them the gifts I’ve made for them. I’m trying to avoid just sending them; it’s more impersonal and cold. Seeing the faces of the new parents while opening the presents it’s something incredible and one of the most rewarding moments. So, I have some finished projects waiting their moment to be shared in the blog with all of you. I can’t see the moment of that but I don’t want to waist the surprise effect so I just try to control myself of doing it… Meanwhile, here you have a brief image of my current project. I’m totally in love with this fabric! The owner is expected for August so I will probably enjoy my summer holidays loosing myself into its details…