jueves, 13 de noviembre de 2014

AAQUA- "Ayuda a quien ayuda": iniciativa solidaria



Me encanta el mundo “bogueril” por muchas cosas: encuentras iniciativas de mil temáticas que pueden interesarte, ideas creativas, información útil que los blogueros ceden altruistamente… Entre ellas hay una que me parece especialmente relevante, y que de alguna manera está relacionada con lo que antes os comentaba, y es la facilidad con la que las iniciativas solidarias se van dando a conocer y llegando al mayor público posible.



Ya os hablé en su día del proyecto Kimo-Kap que promovía la confección de gorritos para los niños en tratamiento de quimioterapia. Nuestro grupo de costura hizo unos cuantos.



Ahora os comento otra iniciativa relacionada con la tremenda situación por la que pasa este país en el que, aunque parezca increíble, hay gente que está pasando hambre. ¡Es vergonzoso!



Afortunadamente España es un país tremendamente solidario. Bueno, sus ciudadanos. Ya lo hemos demostrado en otras ocasiones y lo seguimos haciendo aportando cada uno nuestro granito de arena, o la duna entera en algunos casos como esos jubilados que se echan a la espalda el sustento familiar de tres y más generaciones haciendo magia con sus escasos recursos. Héroes anónimos que están sacando adelante a mucha gente en esta terrible situación y que se merecen un monumento.



Por eso, los que nos hemos salvo por el momento de la quema de esta crisis actual y contamos con una situación algo más estable y acomodada debemos echar una mano: a la gente de tu entorno, a los Bancos de Alimentos, a iniciativas como la que ahora te cuento.





A través de alguno de los blogs que sigo (como Cocinando para miscachorritos) he conocido la iniciativa Aaqua – “Ayuda a quien ayuda” que recogen alimentos donados y los entregan a comedores y centros sociales en Madrid (48 Centros religiosos y de Acción Social) que, aunque se abastecen de otras fuentes como los Bancos de Alimentos, siempre andan escasos y hay que garantizar el reabastecimiento.



Principalmente y de manera más urgente necesitan:

  • Alimentos no perecederos: pasta, puré de patata, quesitos en porciones, tomate frito, verdura en lata o frasco, magro en lata y cualquier tipo de carne en lata, latas de atún y sardinas, paté, fuet, chorizo, fruta en almíbar. 
  • Productospara los desayunos: café soluble, cacao en polvo, galletas y zumos.
  • Artículos de higiene personal: compresas, gel, maquinillas de afeitar, pasta de dientes y cepillos, desodorante, etc…
  • Alimentos y otros productos para bebés: leche en polvo, pañales, papillas, potitos, etc…

 Para ello se pueden realizar compras online en los siguientes establecimientos:






Esta compra debéis enviarla a:

  • Aaqua: C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B. 28224 Pozuelo de Alarcón. (Horario conserje 24h).
  • Aaqua . C/ Vicente Blasco Ibáñez nº 81. 28050 Madrid    (Sanchinarro). De 9h a 14h

Al hacer el pedido online deja tu teléfono para donde te avisan que ha llegado, o un e-mail a aaqua@hotmail.es diciendo que mandas un pedido. Los voluntarios de aaqua te mandarán una foto del pedido para que lo puedas ver.





Y si tienes un blog ¿Qué podéis hacer para entrar en la red de blogueros solidarios?

  1. Crea una entrada haciendo un llamamiento a la donación de alimentos
  2. Haz tu compra de donación.
  3. En la entrada debes poner la lista de supermercados y la dirección de envío para ponérselo más sencillo a los que deseen colaborar donando comida.
  4. En la entrada habla de los voluntarios de Aaqua (Ayudar a quien ayuda) y añade un link a su blog.
  5. Si conoces otras asociaciones o grupos de voluntarios no dejes pasar la oportunidad de hablar de ellos y facilitar sus contactos.
  6. Manda un email a tus amigos blogueros y cuéntales lo que estamos haciendo.
  7. Antes de publicar manda un e-mail a maitemsalonso@gmail.com con el nombre de tu blog y Maite del blog Hierbas y especias te hará una insignia personalizada de la campaña tan chula como la mía para que la pongas en tu blog. ¡Gracias Maite por la insignia y por tu ayuda!



Os informo de que esta ha sido una entrada extraordinaria. El tema lo merecía y es urgente que todos echemos una mano cuanto antes ya que es un problema grave que afecta a mucha gente en sus necesidades más básicas.


Para mañana tenéis preparado un nuevo post con una cosita que estoy deseando enseñaros.




¡Hasta mañana!


María


 https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.