viernes, 27 de marzo de 2015

Llaveros de casita para regalar - Minitutorial




Me lancé a hacer estos llaveros de casita como regalo de un amigo invisible hace unos años. Los repetí en un par de ocasiones por encargo de alguna amiga y la verdad es que siempre han triunfado ya que son son útiles y originales.






Son muy simples de hacer, te dejo aquí unos pasos sencillos por si te animas a ello.

Los materiales que vas a necesitar son: 
  • Telas coordinadas para el tejado, las paredes, las ventanas, la puerta, el interior de la casita, el cordón y la estrella (o la forma que elijas para tu llavero)
  • Guata o entretela;  
  • Trozo de cordón algo más largo que el tamaño de la casa (el cordón debe sobresalir ligeramente de la casa para poder usar las llaves con comodidad); 
  • Argolla de llavero.  
Los pasos a seguir:



  1. Dibuja en un folio el frontal de la casa con el tamaño y la forma que quieras: pared, tejado, ventanas y puerta.
  2. Recorta cada una de las partes que componen la casa por separado. Estas son mis partes de la casita, cada cuadrado mide medio centímetro (perdón por el estado... se nota que les he dado uso, ¿verdad?).
  3. Dibuja y corta cada parte en las telas que hayas elegido dejando un margen de costura: dos paredes, dos tejados, dos ventanas y una puerta.
  4. Cose la base de cada tejado con el techo de la pared correspondiente.
  5. Enfrenta el derecho de las “paredes + tejados” que acabas de coser con el derecho del forro elegido más una capa de guata. Cose a lo largo de todo el borde dibujado de la figura hasta dejar un hueco por donde vas a darle la vuelta. Gíralas y cose a puntada escondida el hueco que habías dejado.
  6. Enfrenta los derechos de las paredes y cose a punto repulgo una con otra a lo largo de los dos laterales y el tejado menos un trocito en el centro para pasar el cordón forrado. Dale la vuelta.
  7. Aplica en una de las paredes la puerta y las ventanas (esto puedes hacerlo antes del paso 4 pero corres el riesgo de que se te descentre al seguir con los pasos siguientes).
  8. Dibuja y pasa a la tela elegida la forma que quieras para el tope del cordón (hay que hacerlo dos veces). En mi caso fue una estrella. Enfrenta los derechos, pon algo de guata o entretela si quieres darle volumen y cose todo alrededor menos un trocito para darle la vuelta. Gíralo y cose el agujero a puntada escondida.
  9. Coge el trozo de cordón y fórralo con un trozo de tela que elijas. Procura que la tela sea más larga que el trozo de cordón. Una vez forrado (enrolla el cordón con la tela), dobla uno de los bordes que sobra, pasa la argolla de llavero y cose el extremo de tal manera que la anilla quede sujeta al cordón. Pasa el cordón por el agujero que habíamos dejado en el tejado de la casa de manera que la argolla quede dentro de la casa y cose en el extremo opuesto la estrella (o la forma que hayas elegido).
Et voilà! ¡Tienes tu llavero-casita listo!

Aquí os dejo otras ideas:
 

Si os interesa, la próxima vez que haga otra casita intento haceros un minitutorial más en condiciones, con fotos de cada paso. ¿Qué me decís?

De todas maneras ya sabéis que estoy a vuestra total disposición para cualquier duda que podáis tener. ¡Me encantaría ver vuestras casitas!



¡Buen finde!

 
I’ve done some of these key-rings as a presents. They have been very successful because they are cute and useful. I don’t have a proper tutorial but here you have some brief instructions that you can easily translate. In any case, you can always contact me for some further explanations. I hope you’ll enjoy it!



https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el tutorial! Es un llavero que tengo pendiente de hacer. Me encanta cómo te han quedado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Silvia! Si te pones a ello y te surgen dudas estoy a tu total disposición. ¡Me encantaría ver como te queda! Si lo haces enséñamelo porfa. Un besito

    ResponderEliminar
  3. qué monada, yo también he cosido algún llavero de estos y prometo repetir!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias LeManualitArt! Me encantaria verlo! ¿Tienes algun truquillo al hacerlo que no haya puesto en el minitutorial? Un abrazo y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta! Qué bonito!!!!!
    Casualmente esta semana tenemos también un tutorial de un llavero con abalorios....jejejeje...en estos días lo colgamos....besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese tutorial no me lo pierdo Entrepiezas Complementos! Además ando yo detrás de hacerme uno para mí y seguro que el vuestro es una pasada :*

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.