viernes, 19 de junio de 2015

Una flor alfiletero para dar las gracias

Hace unos años, antes de mudarme, localicé cerca de mi casa una tienda de arreglos de ropa con una dueña muy maja que me guardaba los retales de lo que cosía. Estaba empezando en esto de la costura y el acopio de material reciclado era una obsesión. Al final casi todo acababan siendo bajos de vaqueros y trozos de camisas, o alguna otra tela bastante difícil de coser, pero cada trocito era un tesoro. Y no siempre era fácil dar con gente maja en las tiendas de arreglos que no te mirara raro cuando entrabas con tu demanda de retalitos.

Esta chica, sin embargo, era un encanto. Siempre se quejaba de que no tenía nada digno para darme, pero yo me llevaba la bolsa de los retales feliz de la vida.

Tras unos meses, en agradecimiento, decidí hacerle un regalito y me decanté por este alfiletero en forma de flor, cuyo patrón estaba incluido en el primer número de la revista “Patchwork en Casa” (en la misma revista podéis encontrar el patrón y tutorial del bolsillero que os enseñé aquí). Con su profesión sabía que iba a serle útil.

Alfiletero en forma de flor visión cenital


Alfiletero en forma de flor visión lateral


Ella quedó muy agradecida por el regalo y yo contenta de haberla sorprendido con este pequeño detalle. ¡Qué gusto encontrar gente maja por el mundo!


¡Buen finde!









Some years ago I made this flower pincushion as a thank-you gift for a dressmaker that provided me with fabric scraps from her work. She was really nice and it was wonderful being able to surprise her with this little present.

8 comentarios:

  1. Qué detalle!!! Seguro que le encantó! Me gusta mucho el detalle de las hojas de la flor con esa muesca en el centro. Si alguna vez hago alguna flor de tela probaré hacer los pétalos así. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Malona! Si tienes cualquier duda ya sabes donde estoy. Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le gustó mucho, pero sobre todo le sorprendió, y eso es lo que más me gustó a mí. Gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
  3. Ser agradecido es de bien nacido. Esa frase me ha acompañado toda mi vida. Hacía mucho que no la oía. Gracias por recordármela.
    Precioso detalle el regalo a la "proveedora" de retales 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre tiene otro refrán: "Manos que no dais... qué esperáis?". Es bonito sorprender y corresponder. Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Qué bueno Esther! No lo conocía. Gracias por compartirlo y por tu comentario. Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.