viernes, 17 de julio de 2015

Tutorial de antifaz para dormir (o cómo estar divina estas vacaciones)

Mi amiga Luisa me pidió que me pasara por una tienda cerca de mi casa para comprarle un antifaz para dormir.

¿Por qué comprar uno cuando se lo podía hacer yo misma?

Elegí un par de telas: la exterior, colorida, original y llamativa; la de dentro, suave y gustosa; y cogí como patrón uno que yo tenía por casa. En poco menos de dos horas el antifaz estaba listo.

Antifaz_LAP_delantero

 
Antifaz_LAP_trasero



Antifaz_LAP_detalle


¿Queréis haceros uno? 

Aquí os dejo todo lo que necesitáis:
  • Patrón del antifaz;
  • Tela de algodón para la parte delantera (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente);
  • Entretela, guata, fieltro… (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente). Yo utilicé una guata finita;
  • Tela de algodón para la parte trasera (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente);
  • Bies para el borde del antifaz;
  • Elástico;
  • Hilo del color de la tela;
  • Otros materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, rotuladores para tela...

Y el paso a paso:
  1. Calcáis el patrón en las telas y la entretela.
  2. Hacéis el sándwich con las tres piezas tal y como quedan una vez terminado el proyecto (nada de encarar derechos).
  3. Colocáis los elásticos en su sitio asegurándoos de que no están retorcidos.
  4. Hilvanáis una de las partes del bies abierto en la tela trasera cogiendo las tres piezas y los elásticos en los laterales. Dejad una pequeña parte de bies solapada en la zona de unión. Para que la parte curva de la nariz os quede perfecta, hacedle un piquete (pequeño corte en el borde justo hasta la costura).
  5. Hilvanáis el bies doblado por la parte delantera dejando la unión cerrada y bien sujeta.
  6. Pasáis un pespunte con la máquina por todo el borde asegurándoos de estar cogiendo el bies por las dos partes.
  7. Recortáis los hilos sobrantes y quitáis los hilvanes… Et voilà!

Es una magnífica oportunidad para aprovechar esos retalitos de tela que siempre tenemos amontonados por casa. Además, es un proyecto muy facilito apto para todos los niveles.

Podéis hacer una versión un poco distinta y algo más fácil sin poner el bies, como propone "Oh Mother Mine!!" en este tutorial, o Menudo Numerito en este postPero si queréis practicar con el bies, este proyecto puede ser un buen inicio. 

Mi amiga Luisa ya está preparada para sus próximas vacaciones de amor y lujo, como le gustan a ella.


¡Buen finde!

 










My good friend Luisa asked me to buy her one sleep mask in a shop nearby my house. Why buying it when I could make an original one that only her would have? Using some nice, original and soft pieces of fabric from my stash I’ve made this sleeping mask for her. If you want to have one as well have you here the pattern I used. Enjoy it and show me your creations!


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

2 comentarios:

  1. Qué buena idea! Te ha quedado muy chulo y seguro que a tu amiga le ha encantado. Muchas gracias por el tutorial! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí por el comentario Silvia. Me alegro de que te pueda resultar útil. Un besazo fuerte

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.