viernes, 21 de agosto de 2015

Proyectos de punto para principiantes ¡con patrón gratuito!


Este año repito la experiencia como organizadora y profe de un taller de punto en Arenillas, el pueblo de Soria donde nos escapamos a descansar y recargar pilas siempre que podemos.

Sobre la primera edición en la que tejimos un cuello os hablé en este post hace ya casi un año. A las chicas y chicos que asistieron les encantó la experiencia.

Para esta segunda he querido preparar varios proyectos facilitos para que entre todos elijamos el que más nos guste. Todos ellos son muy, muy básicos, a punto bobo o musgo (todas las vueltas tejidas del derecho), aptos para todos los niveles y adaptables para chicos y chicas, ya que no puedo prever quiénes serán mis alumnos. Pero la sencillez no tiene por qué estar reñida con el diseño, ¿verdad?

Os dejo aquí un pequeño recopilatorio de proyectos de punto para principiantes que se pueden hacer con solo una madeja (haz clic en la imagen para ir a cada patrón).
 
Gorro para adulto y pantuflas de Drops. Esta web de venta de lanas ofrece un montón de patrones gratuitos para todos los niveles:
http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=6650#pattern_content

http://www.garnstudio.com/lang/es/pattern.php?id=6509

Cinta para el pelo de Cpeezers at Home:

http://cpeezers.com/2014/01/03/headbands-head-wraps-also-known-as-earwarmers/


Gorro de bebé de El Castillo de Lana (¡cuatro modelos con el mismo patrón!):

https://elcastillodelana.wordpress.com/2015/02/08/tutorial-muy-sencillo-cuatros-gorros-con-el-mismo-patron/


Mitones de Y Como (¡a juego con mi City Cape!):

http://www.ycomo.com/como-tejer-guantes-mitones-principiantes.html

En las próximas semanas os contaré cómo ha ido el taller y qué hemos tejido al final. Por ahora os dejo con estas ideas por si queréis iniciaros en el mundo del punto a dos agujas este verano.
¡Felices vacaciones! 










This year I’ve been asked to repeat the knitting workshop I organized last summer in Arenillas (Soria, Spain), the small town we love to go for resting and charging our batteries every time we can. Last edition we knitted a basic cowl, the girls and boys in the room loved it. For this year I’ve collected some easy projects for beginners to choose among all of us what we want to knit. Here you have some that you can knit with only one ball of yarn. Perfect for start learning!



 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 
 

4 comentarios:

  1. Aixxx pero cuanta cosa chula ^.^ las manoplas nos chiflan y las gorras con esas orejas tan monas , joo que preciosidad todo ;) hace mucho que no nos pasábamos por aquí :( pero volvemos a disfrutar de tanto arte ^.^ Besitos de todo el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Pasaos más que nos encanta veros por aquí. Un besote

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu taller, ya nos contarás. Me encanta los enlaces que has puesto, son proyectos fáciles para hacer, como a mi me gusta. El gorro y la diadema ya están en mi lista de invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que nos lo pasamos genial y las chicas se fueron encantadas, que es lo importante. Me encanta que te gusten las ideas, aunque tu ya no eres para nada principiante ;). Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.