viernes, 18 de septiembre de 2015

Taller de punto veraniego - 2ª edición

Este año, como ya os adelanté, hemos repetido el taller de punto que organizo como parte del cartel de actividades de las fiestas de Arenillas, el pueblo de mi novio, que está en Soria.

La verdad es que es un placer compartir un ratito tan agradable con las entusiasmadas alumnas que tengo.

Como el nivel es mayoritariamente de iniciación al punto, suelo proponer proyectos sencillos en punto bobo que sean capaces de terminar en unas horas para que se vayan con el proyecto hecho. ¿Hay algo más motivante?

El año pasado hicimos un cuello (os lo conté aquí) y, nada más verme este año, muchas me han contado la de cuellos que han hecho para familiares y amigos y lo mucho que se han acordado de mí en estos meses. ¡Para comérselas!

Este año les propuse varias opciones (podéis verlas en este post recopilatorio) y se decantaron por los mitones.


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


TallePunto2_LAP


Alguna los acabaron y otras se fueron con deberes a casa, pero, de nuevo, volvieron a quedarse cortas las tres horas de risas entre lanas que compartimos.

¡El año que viene repetimos!


¡Buen finde!












Once more, this summer I organized a knitting workshop as part of the activity calendar we plan for the celebration week in my boyfriend’s mother’s birth town in Soria. Last year I taught my enthusiastic pupils how to knit a cowl (you can see some pics here) and this year I compiled some simple patterns to make them choose (here you can see all the beginners projects and their patterns I listed for them). The vast majority chose the mittens. Some finished them and others brought them home as homework but, once again, we spend three awesome hours together.






8 comentarios:

  1. Ya me imagino las familias tapizadas de cuellos y mitones ...Hay que ver los colores hermosos de esas lanas y la felicidad con la que trabajaron. Hermoso taller, te felicito! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! La mayor ilusión es que te digan lo muchísimo que se han acordado de tí durante el invierno mientras hacían cuellos para todo el vecindario. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡Qué guayyyyyyyyyyy!!!!!! Superprofe!!!! Con las manos que tienes y lo chula que eres, ese curso debe ser una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, el año que viene montamos un taller Entrepiezas-La Abuela Popera y tú también nos enseñas a hacer alguna de las maravillas que haces. ¿No es mal plan no? Un besote fuerte

      Eliminar
  3. Madre mía que buen ambientazo!!! cuanta alegría y buen rollete hay en esa plaza de Soria, La idea de hacer algo rápido es genial porque como dices es un gran aliciente.
    Un besito guapa. Y sigue con tus ideas tan fabulosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se ha empezado a convertir en una tradición más del verano de la que disfruto yo más que ellas. Ya sabes Mª Francisca, el año que viene ¡te esperamos! Mil gracias por tu comentario. Es una alegría leeros.

      Eliminar
  4. Te felicito por tu taller, anda que no has juntado a gente haciendo punto, que bien!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que son super divertidos! Gracias guapa. Feliz fin de semana

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.