viernes, 20 de noviembre de 2015

Descubriendo Ribes i Casals en Sevilla


Hay veces que te toca plantearte dónde encontrar materiales que son súper cotidianos pero que hasta ese momento no habías pensado ni siquiera que se vendieran al público general. ¿Os ha pasado?



Pues a mí me tocó planteármelo con algo tan simple y común como un puño. Sí, ese tejido elástico que se usa en los puños de las mangas y muchas cinturillas de sudaderas, chándales, calcetines…


Una compi del curro me preguntó si podía hacerle unos patucos de adulto. Para los que no tengáis muy claro lo que son, se trata de una especie de calcetín anchote de tela de punto, franela, polar, etc., que se usa para dormir en invierno. Especialmente en los inviernos de zonas húmedas como Sevilla en los que temperaturas muy bajas no tenemos pero no hay quien caliente la cama al meterse.


El proyecto es sumamente sencillo. De hecho hasta tenía unos patucos viejitos de modelo para sacar el patrón y acertar con la talla pero no tenía muy claro dónde conseguir el puño que necesitaba.


Para esto, y muchas cosas más, las redes sociales son estupendas. Como sabréis, hay mil grupos en Facebook donde contactar con gente que comparte tu afición y está siempre encantada de poder echar una mano.


Lancé la pregunta de dónde podía encontrar tela de puño en Sevilla en el grupo Coser y Cantar  y al instante un par de compañeras me dieron la solución: “¿Has mirado en Ribes y Casals?”. 


La verdad es que conocía la tienda ya que es una de las referencias de tienda online que muchas compañeras blogueras utilizan como orientación para los materiales de sus creaciones, especialmente las de costura y las de corte y confección, pero desconocía totalmente que tuvieran tienda física en Sevilla. Y vaya si la tienen…


A diez minutos escasos en coche de mi casa se ubica este paraíso de los tejidos, las texturas y los accesorios y herramientas de costura:



 
RibesiCasals_CartelRibesiCasals_Cartel
 



 RibesiCasals_VistaGeneral 


 RibesiCasals_VistaGeneral




 Lleno de telas bordadas:

RibesiCasals_Bordados


RibesiCasals_Bordados


RibesiCasals_Bordados

Telas de fantasía con lentejuelas de mil colores:







De plumas, con pelito y polares de mil estampados:





RibesiCasals_Polar



 Telas para los proyectos navideños:



RibesiCasals_Navidad


O suculentas ofertas:

RibesiCasals_Ofertas




Creo que, a partir de ahora, van a verme bastante por allí.

Por si os interesa saber si tienen algún material que podáis necesitar, el teléfono es el 954 99 74 20. Y para quien quiera acercarse, la dirección es la siguiente:

Calle Linotipia, 28, 
Polígono Industrial La Negrilla
 41016 Sevilla
 



¡Buen finde!
 

 






 
Looking for some specific material for a new project and thank to the suggestion of some mates of a FB group, I’ve discovered an amazing, huge and full of astonishing fabrics shop, just nearby my house in Seville… I’m pretty sure they’ll see me quite often from now on.

 

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

7 comentarios:

  1. Que maravilla de telas, las de fantasía son una pasada, me llevaría unos metritos de cada una, y sobre todo me llevaría una marrón oscuro de huesitos , para hacer una mantita a mi perro Nilo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son todas preciosas! La de los huesos para Nilo me parece una gran idea. He actualizado el post con la dirección y el teléfono por si te interesa. Gracias por tu comentario. Un beso gordo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Ya te digo Eva! Jajaja. Gracias por tu comentario. Un besote

      Eliminar
  3. Me encantaa, siempre que puedo voy a comprar allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una locura de tienda! No me extraña que intentes escaparte siempre que puedas. Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.