viernes, 31 de julio de 2015

Mi "Proyecto Final" de Pearl Knitter, aunque no será el último


Sabéis que soy una "superfan" de los KAL (Knit ALong). Este año he participado en varios como el “City Cape” de Things to Knit o el “DeepEnd Shawl“ organizado por Wasel Wasel.


Como os contaba hace unas semanas aquí, el último ha sido esta camiseta veraniega y colorida tejida en algodón.


Proyecto_Final_PearlKnitter_LAP_Delantero


Proyecto_Final_PearlKnitter_LAP


Este es mi “Proyecto Final”, un KAL que se ha currado Pearl Knitter con el objetivo de que aprendiéramos muchas cosas básicas del mundillo del punto, a la vez que las poníamos en práctica tejiendo este proyecto:

  • Adaptar patrones a nuestras medidas a partir de la muestra realizada;
  • Bloquear prendas de algodón;
  • La importancia del punto orillo;
  • Coser piezas de un proyecto...


Proyecto_Final_PearlKnitter_hombro_LAP

Proyecto_Final_PearlKnitter_cuello_LAP

Proyecto_Final_PearlKnitter_costura_LAP


Empezamos a planificar el proyecto allá por el mes de abril cuando Clara, el 50% de Pearl Knitter, nos asesoró sobre materiales y nos preparó packs variados en colores, calidades y precios para que pudiéramos elegir.

A diferencia de otros KAL en los que he participado, toda la información relativa al proyecto estaba alojada en un espacio exclusivo para las que participábamos, con un montón de material audiovisual que ilustraba todos los pasos que íbamos afrontando a medida que avanzábamos en el proyecto. Los vídeos ilustrativos eran estupendos, con las expertas manos de Asun, madre de Clara y el otro 50% de Pearl Knitter, enseñándonos todos los pasos a dar para que nuestro top de verano quedara perfecto.


El KAL estaba previsto con una duración de un mes, pero Clara y Asun nos ampliaron la duración para que todas pudiéramos terminarlo con calma.


El farolillo rojo del KAL (es decir, yo) terminé algo más tarde de esa fecha ampliada, pero Clara estuvo siempre atenta y dispuesta ayudarme en las últimas etapas incluso después del cierre del proyecto, incluso estando de vacaciones. 


¡Mil gracias Clara y Asun! No sólo por preparar un KAL tan chulo y didáctico, sino por estar siempre ahí al otro lado del email para resolver todas las dudas y peticiones a destiempo que he tenido. Sois unas artistas de la lana pero, sobre todo, sois un par de soles. ¡Feliz y merecido verano!



¡Buen finde a todos!











The last KAL I have participated in was the “Final Project” organized by Pearl Knitter, an initiative grown up by Clara and her mother Asun here in Seville. It was a so well structured KAL full of interesting lessons to learn while practising them in the realization of a summer cotton top. All the steps were illustrated by a nice video where you could see Asun’s expert hands teaching you the knit technique. It has been a wonderful experience, not only due to the amount of new interesting and useful things I’ve learned, but also because the nice people Clara and her mother are, always thoughtful and helpful. Have a wonderful summer girls!


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

viernes, 24 de julio de 2015

Regalos personalizados (8ª entrega): Una Barbie para una novia

Silvia, embajadora de honor de La Abuela Popera, se casó el sábado pasado. 

Silvia se curró una boda llena de detalles únicos y personalizados para sus invitados, y sus amigos no podían quedarse atrás.

Desde hace unos meses hemos estado trabajando en una réplica del vestido de novia de Silvia a tamaño Barbie. ¡Creo que hemos conseguido sorprender a la novia!

Barbie_Boda_Silvia


La Abuela Popera se ha encargado de la confección del vestido, pero la Barbie ha pasado por peluquería, sesión de compras de complementos y empaquetado en un trabajo en grupo que ha sido estupendo.

Aquí os dejo algunas imágenes del proceso.

La confección del vestido:

Barbie_Boda_Silvia


Barbie_Boda_Silvia


Barbie_Boda_Silvia


El teñido de los abalorios:

Barbie_Boda_Silvia


Barbie_Boda_Silvia

Los complementos:

Barbie_Boda_Silvia


Peinado y empaquetado:

Barbie_Boda_Silvia


Barbie_Boda_Silvia


Confeccionar el vestido ha sido todo un reto para el que he contado con mucha ayuda de una experta costurera, pero el resultado ha merecido muchísimo la pena.

Ha sido un placer participar en este regalo tan bonito y original. Gracias por contar con La Abuela Popera, chicos y... ¡Vivan los novios!


¡Buen finde!










Silvia’s wedding was last Saturday. It was a celebration full of special handmade details  for her invitees, and her friends wanted to gave her a special customized gift. We have been working in group on a replication of Sivia’s wedding dress for a Barbie. I think we managed to surprise the bride!


viernes, 17 de julio de 2015

Tutorial de antifaz para dormir (o cómo estar divina estas vacaciones)

Mi amiga Luisa me pidió que me pasara por una tienda cerca de mi casa para comprarle un antifaz para dormir.

¿Por qué comprar uno cuando se lo podía hacer yo misma?

Elegí un par de telas: la exterior, colorida, original y llamativa; la de dentro, suave y gustosa; y cogí como patrón uno que yo tenía por casa. En poco menos de dos horas el antifaz estaba listo.

Antifaz_LAP_delantero

 
Antifaz_LAP_trasero



Antifaz_LAP_detalle


¿Queréis haceros uno? 

Aquí os dejo todo lo que necesitáis:
  • Patrón del antifaz;
  • Tela de algodón para la parte delantera (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente);
  • Entretela, guata, fieltro… (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente). Yo utilicé una guata finita;
  • Tela de algodón para la parte trasera (con un rectángulo de 25 cm x 13 cm tendréis suficiente);
  • Bies para el borde del antifaz;
  • Elástico;
  • Hilo del color de la tela;
  • Otros materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, rotuladores para tela...

Y el paso a paso:
  1. Calcáis el patrón en las telas y la entretela.
  2. Hacéis el sándwich con las tres piezas tal y como quedan una vez terminado el proyecto (nada de encarar derechos).
  3. Colocáis los elásticos en su sitio asegurándoos de que no están retorcidos.
  4. Hilvanáis una de las partes del bies abierto en la tela trasera cogiendo las tres piezas y los elásticos en los laterales. Dejad una pequeña parte de bies solapada en la zona de unión. Para que la parte curva de la nariz os quede perfecta, hacedle un piquete (pequeño corte en el borde justo hasta la costura).
  5. Hilvanáis el bies doblado por la parte delantera dejando la unión cerrada y bien sujeta.
  6. Pasáis un pespunte con la máquina por todo el borde asegurándoos de estar cogiendo el bies por las dos partes.
  7. Recortáis los hilos sobrantes y quitáis los hilvanes… Et voilà!

Es una magnífica oportunidad para aprovechar esos retalitos de tela que siempre tenemos amontonados por casa. Además, es un proyecto muy facilito apto para todos los niveles.

Podéis hacer una versión un poco distinta y algo más fácil sin poner el bies, como propone "Oh Mother Mine!!" en este tutorial, o Menudo Numerito en este postPero si queréis practicar con el bies, este proyecto puede ser un buen inicio. 

Mi amiga Luisa ya está preparada para sus próximas vacaciones de amor y lujo, como le gustan a ella.


¡Buen finde!

 










My good friend Luisa asked me to buy her one sleep mask in a shop nearby my house. Why buying it when I could make an original one that only her would have? Using some nice, original and soft pieces of fabric from my stash I’ve made this sleeping mask for her. If you want to have one as well have you here the pattern I used. Enjoy it and show me your creations!


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

viernes, 10 de julio de 2015

Mi nueva funda de sombrilla pin up con vaqueros reciclados


En casa, quien más quien menos, ya hemos pasado por las rebajas. Y nuestra sombrilla playera no iba a ser menos.


Sombrilla_vaqueros_LAP


Coqueta y presumida, ha decidido que ya estaba bien de ir vestida con harapos, y no la culpo. Ahora luce las mejores galas. 

Sombrilla_vaqueros_LAP



La verdad es que llevaba tiempo pensando en hacerle una funda nueva ya que la que tenía se desfondó al segundo día de usarla (el material no era especialmente resistente que digamos). Con algún apañillo, no falto de imaginación, hemos ido tirando hasta que ya nos daba vergüenza hasta poner un pie en la playa con esa piltrafa.
 




Usando un vaquero viejo que aún rondaba por el armario de la costura le he apañado este nuevo traje a nuestra pobre sombrilla. Ya que me ponía, he hecho la funda algo más grandecita que la que tenía para poder meter todos los gadgets playeros (¿conocéis el cono con rosca que se usa para clavar la sombrilla en la playa? Por el sur no hay sombrilla que no lo tenga).


Me he inspirado en algún tutorial que podéis encontrar por la red (como el que tenéis en el tablón de Pinterest “Recicla tus vaqueros”) aunque al final he ido bastante por libre guiándome para las medidas con la funda vieja. Además, he tenido que ir improvisando algunas cosas sobre la marcha. 


El largo del vaquero me quedaba un poco justo para la sombrilla, por lo que lo alargué un poco con parte de la otra pernera del pantalón.

Sombrilla_vaqueros_LAP



También tuve que coger una pequeña pinza en la parte trasera, debajo del bolsillo, para igualarla con la delantera. ¿Os habíais fijado en la diferencia de largura que los vaqueros tienen entre las dos partes? No sé si pasa solo con los pantalones de chica pero yo no me había dado cuenta hasta ahora.

Sombrilla_vaqueros_LAP



Le he hecho un cinturón como cierre de la funda, con una tela a juego con la que he usado en el tirante. Me gusta mucho el toque “pin up” que le da, ¿no os parece?

Sombrilla_vaqueros_LAP

Sombrilla_vaqueros_LAP



También he usado un poco de la misma tela para cubrir las costuras más visibles de la parte interna.


Sombrilla_vaqueros_LAP


¿Qué os parece? ¿Os animáis con un proyecto tan veraniego? Aviso que las ganas de playa cuando la estás haciendo son irreprimibles.

¡Buen finde, playero o no!

 



 

 

Our umbrella cover was absolutely ruined. It began to become embarrassing to bring it to the beach, so I decided to make a new one. Using a pair of old jeans and getting some inspiration from the tutorial included in The Pop Granny’s Pinterest Board “Recicla tus vaqueros” I manage to sew a new cover a bit bigger than the previous one, with some free space for all the beach gadgets. The green and white dot bell gives it a wonderful pin up look. Don’t you think?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES