viernes, 21 de octubre de 2016

El universo Tilda - Las muñecas

En la costura existen universos paralelos llenos de agujeros negros que te absorben... De esos en los que te metes y podrías no parar de hacer cosas. Uno de ellos, quizás de los más extensos, es el mundo Tilda.

Tilda es una marca artesanal fundada por el diseñador noruego Tone Finnanger en 1999, más conocida por sus personajes en forma de animales y muñecas. Tilda se compone de productos de artesanía, tales como tela, papel y accesorios, y de productos para el hogar y libros de manualidades.

Uno de los elementos más característicos del mundo Tilda son sus muñecas: flaquitas, de piernas y brazos largos y caritas sonrosadas.

Tengo que reconocer que aún no he hecho una Tilda. De hecho, a pesar de que cuando las veo me parecen una preciosidad, el estilo Shabby Chic de muchas de las muñecas que he ido viendo no acaba de encajar del todo con mis proyectos, mucho más coloridos y estridentes.

Sin embargo, cada vez estoy más convencida de que en el mundo de las manualidades, todas las técnicas pueden adaptarse al estilo de cada uno, y estas Tildas que os traigo hoy son la muestra palpable de que podría empezar a hacerlas y no terminar nunca. Creo que yo también he caído en el embrujo Tilda...

Fuente
 
Resultado de imagen de tilda
Fuente
 
Fuente
 
Resultado de imagen de tilda muñecas
Fuente
 
Fuente
¡Y el modelo Tilda Petit es aun más adorable si cabe!
Tilda’s Toy Box (Sneak peak from Stitch Craft and Create).  Book on pre-order on Amazon US with a November 2015 release date.  I guess all the dolls in the book were made with fabric on sale now (I think, haven't read the whole article yet.):
Fuente
 
tilda 2015:
Fuente
 
Noticias:
Fuente
 
Rag doll Ballerina doll Tilda doll Stuffed by HandmadeToyStore:
Fuente
 
Y esto no ha hecho más que comenzar... Otro día os enseño los animalitos Tilda que son también una preciosidad.

¿Conocíais "las Tildas"? ¿Qué os parecen? ¿Habéis hecho ya alguna?

¡Buen finde!













The Tildas universe is a kind of religion for the seamstresses. Tilda is a craft brand founded by Norwegian designer Tone Finnanger in 1999, best known for its whimsical and naive characters in the form of animals and dolls. Among all the products, its dolls are one of the most known Tilda items. I haven’t sewn a Tilda doll yet. In fact, although I thought they were beautiful, their typical shabbic chic style is not really aligned with my usual projects style. However, the Tildas I’ve compiled in this post have made me change my mind…

8 comentarios:

  1. No conocía estas muñecas, pero me parecen muy bonitas y me recuerdan a muchas que tuve yo de niña. Un abrazo, Vane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que vas a disfrutar mucho con este universo Vane. Hay millones de modelos muy bonitos, la verdad. Me alegro de haberte llevado un poco a la infancia. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Yo con las muñecas aún no me he atrevido porque no me terminan de convencer... Pero sí con las otras cosas (bolsos, por ejemplo). Y las telas... que me parecen de las más bonitas. Y los papeles...
    Llevas toda la razón, es un universo !
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se han hecho con una estética muy reconocible y muy atractiva. A mi las muñecas no me acababan de convencer tampoco pero he de reconocer que estas del post y alguna otra son preciosas. Gracias por tu comentario Luz. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Había visto alguna Tilda amigurumi. Pero me acabo de enamorar de las Tilda Petit y ya me muero por ver los animalitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que tu también estas perdida. Los animales son también preciosos. Pongo en marcha la búsqueda para hacer un post con los que mas me gusten. Un abrazo Descabdello.

      Eliminar
    2. Jajaja creo que tu también estas perdida. Los animales son también preciosos. Pongo en marcha la búsqueda para hacer un post con los que mas me gusten. Un abrazo Descabdello.

      Eliminar
  4. Me parecen preciosas cada una es diferente y son iguales entre si .Yo voy a intentar crear una .Un saludo Ines

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.