viernes, 25 de noviembre de 2016

Bufandas solidarias para combatir el frío de la Asociación IAIA

Una vez más os traigo una nueva iniciativa solidaria relacionada con el mundillo handmade. ¡¡Ya sabéis lo que me gustan!!

La Asociación de Labores Solidarias de la IAIA coordina la iniciativa "Todos manos a la labor".

Esta organización trata de unir los esfuerzos de personas mayores, personas con enfermedad mental, jóvenes, distintos organismos e instituciones para dar abrigo y regalar un poquito de cariño a quien lo necesita, de una manera creativa y solidaria.

Se trata de un PROYECTO SOCIAL, donde se implica la actividad de personas mayores, de personas con enfermedad mental y cualquier colectivo de la sociedad, en acciones colaborativas; se produce además un intercambio intergeneracional e intercultural, mediante el desarrollo de actividades grupales abiertas al público.

Es un PROYECTO SOLIDARIO, donde se espera dar abrigo a muchas personas en situación vulnerable. 

En esta ocasión parece que es una iniciativa que proviene de otra surgida en Canadá en el año 2003 con el nombre de Scarves with a Purpose, cuando se repartieron en una noche centenares de bufandas destinadas a las personas más necesitadas. 
En España la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA coordinó en 2015 "La noche de las bufandas" en colaboración con muchas entidades que quisieron sumarse a esta iniciativa como la Asociación Granito a Granito, la empresa Hilaturas LM o el Real Jardín Botánico de Madrid

La idea era tejer bufandas y dejarlas atadas a troncos y ramas de cualquier árbol o a una farola que haya en los jardines, parques o calles de nuestras ciudades con la intención de que las cogiera gente que las necesitara para pasar los duros días de invierno y bajas temperaturas de esta época. Se tejieron más de 100 bufandas desde la Asociación.

La Noche de las Bufandas Jardín Botánico
Fuente: Tejiendo con Gracia

Cada bufanda llevaba una etiqueta donde se podía leer:  “Una persona ha tejido esta bufanda para que sientas que se preocupa por ti. Ponla alrededor de tu cuello y siente la calidez y la ternura con que ha sido confeccionada. IAIA la ha tejido especialmente para ti”.

La Noche de las Bufandas IAIA

En la edición 2016, se espera batir récord y enviar 1000 bufandas a los niños y niñas refugiados en Europa. El Plazo para recibir las de fuera de Madrid es el 15 de noviembre (llegamos tarde, pero luego os cuento la alternativa que tenemos), pero las de Madrid aún estáis a tiempo ya que es la primera semana de diciembre.

Aquí tenéis toda la información:

Fuente


Atención para los que no somos de Madrid: las bufandas que no lleguen a tiempo para enviar a los niños y niñas refugiados servirán para otras personas que las necesiten en tu pueblo o ciudad. 

La misma noche que la Asociación ARENA entregue las bufandas a esos niños, La Asociacion IAIA colocará decenas de bufandas atadas en árboles, bancos, etc, esperando que alguien las vea y las recoja si la necesita, o se las entregue a alguien que la necesite. Cada bufanda llevará también un mensaje de cariño.

¿¿ Quién se apunta??


¡¡Buen finde!!













This week I want to introduce you a new solidary initiative coming from the handmade world. The Asociación de Labores Solidarias de la IAIA is coordinating the initiative “Todos manos a la labor” that aims to knit and crochet scarfs for people that could need them in these cold days. Last year they organized the “Scarfs Night” and tied these handmade scarfs in trees and street lamps all around Spain. More than 100 scarfs were knitted by the association. This year they have the challenge to collet 1.000 scarfs to be sent to Syrian children refugees in Europe. Are you joining them?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.