viernes, 15 de agosto de 2014

¿Sabéis lo que es un Mei Tai?




El Mei Tai es un tipo de portabebés con mucha historia… En la antigüedad, este tipo de portabebés tenía su significado más allá del de llevar contigo a tu bebé. Su origen data de hace mucho tiempo atrás. Eran usados por decenas de grupos étnicos locales de Guizhou, Yunnán, Guangxi y Hunán y tiene un significado de honor y de amor. El mei tai es una parte importante de la cultura vestimentaria y textil china y representan el amor maternal.


Anteriormente, los portabebés eran colchas con unas bandas anchas en las que se envolvía al bebé para luego atarlo a la espalda de la madre. Desde el punto de vista funcional, el portabebés permite a la madre tener las manos libres para llevar a cabo sus tareas diarias, así como cuidar del bebé. Al mismo tiempo, hace que el bebé se sienta seguro y acerca a la madre y al niño más aún.


En la tradición de las etnias del suroeste de China, los portabebés son mayoritariamente un regalo de la familia materna del niño, que se ofrece al nacer el bebé o cuando cumple el primer mes de vida. “Los portabebés hunden sus raíces en lo más profundo de los tiempos”, así reza una canción popular.


El portabebés estrecha los vínculos entre las dos familias, con las bendiciones de la abuela materna y contribuyendo al honor de la nueva madre y al de la familia del padre. Hechas por sus propias manos, así tenían mayor significado. La madre borda bonitos motivos auspiciosos en el portabebés para expresar sus mejores deseos para el niño.




El símbolo chino cantonés del Mei Tai


Este es su significado en este idioma difícil para nosotros pero tan peculiar y sencillos para ellos. Originalmente era mei- daai:


  • Me - para llevar sobre los hombros
  • daai - cinturón, banda / traer 
       
    Pues bien, mi pequeña Selva ya tiene el suyo y es reversible:













 





No soy su abuela materna pero quiero mucho a sus papás así que debería ser más que suficiente. 


Lo que os aseguro es que lo he hecho con mucho cariño y tiene bordados como hacían las madres chinas. De hecho, he disfrutado como una enana realzando los detalles de los animales que el Mei Tai tiene en su parte delantera (no sé si lo apreciáis bien en las fotos). Ha sido de esos trabajos tranquilos que te permiten tomarte tu tiempo y disfrutar de ellos, especialmente si lo haces pensando en gente a la que quieres como Sheila y David, los papás de Selva, y su pequeña a la que espero conocer en unos meses…


¡Buen puente a todos!

María 


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.