viernes, 29 de agosto de 2014

Taller de punto veraniego



¡¡¡Hola de nuevo!!!



¿Qué tal fue el verano? El mío ha sido muchas cosas a la vez: muy divertido, viajero, familiar, deportivo… y sobre todo ¡corto!


Como era de esperar, tanta actividad no ha dejado mucho margen para las labores pero hay mucho año de “cole” y poco de disfrutar de las vacaciones así que estoy muy muy contenta.


Y la vuelta está siendo muy muy dura…. Pero por Sevilla el ambiente veraniego y las promesas de playa el fin de semana ayudan a sobrellevar la depresión postvacacional.


Como calentamiento bloguero para empezar el nuevo curso os quiero contar cómo fue un taller de iniciación al punto que impartí en el pueblito de Soria donde pasamos gran parte de nuestros periodos vacacionales. Se llama Arenillas y es una localidad de menos de cincuenta habitantes en invierno que llega a unos doscientos en verano (calculo yo…).
En el marco de la programación de las fiestas patronales de agosto, la coordinadora de la comisión de eventos culturales me propuso impartir un taller de punto para principiantes. ¡¡¡Mi primera experiencia como profe!!! ¡Qué ilusión! ¡Qué nervios!


Acordamos planificar materiales para 15 alumnos como primer tanteo del posible interés, en mi caso con bastante poca confianza de que se alcanzara ni la mitad de asistencia. Como primer acercamiento al punto con dos agujas les propuse intentar hacer un cuello a punto bobo, algo fácil y motivante ya que es sencillo terminar el trabajo en el tiempo previsto para el taller (inicialmente 3 horas).


La verdad es que la acogida me sorprendió mucho. No sólo se llenó si no que tuvimos que aplazar a algunas alumnas para una segunda edición particular ¡Y algunas alumnas estuvieron más de cuatro horas trabajando intensamente en sus proyectos!


Incluso hubo un par de chicos entre los asistentes… ¡Éxito total!


¡El año que viene repetimos!


Os dejo las fotos:

















¡Qué bien sienta la vuelta con estos recuerdos tan buenos! Espero que vuestro verano haya sido estupendo.



¡Buen finde!


María
 
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.