viernes, 9 de enero de 2015

Un cuello calentito y navideño a punto garbanzo


¡¡¡Hola!!! Ante todo feliz año a todos. Espero que hayáis tenido unos días maravillosos de familia, amigos, cariño y descanso.

Yo de vuelta al trabajo e intentando retomar la rutina que no es fácil…

Mientras hago recopilatorio de temas para contaros os dejo aquí uno de los últimos trabajos que hice en 2014: un  encargo de una compañera de trabajo que me pidió un cuello de punto muy similar al que había hecho para otra compi hacía ya bastante tiempo. 

En aquella ocasión la Abuela Popera aún no existía por lo que no os lo pude enseñar pero con esta segunda oportunidad ¡no pierdo la ocasión!

El modelo es en color crudo, con lana merina y a punto garbanzo. La verdad es que ha sido muy divertido volver a tejer en este punto que no había repetido desde el primer cuello. En aquella ocasión elegí el punto porque es muy vistoso y además suponía salir de los puntos más convencionales que había hecho hasta el momento. Era un reto y me encantó.

El punto garbanzo en sí no tiene mucho misterio. Una vez que le coges el truco a la secuencia de puntos se hace bastante rápido. Yo lo he hecho así:
  • Monta un número de puntos múltiplo de 4 + 2 puntos extra (yo en mi caso he montado 30 puntos con lo que me han salido 7 hileras de punto garbanzo más los puntos de orillo)
  • Fila 1: tejemos todos los puntos del revés
  • Fila 2: Tejemos el primero al derecho, * tejemos 3 puntos juntos al derecho, tejemos 3 puntos (derecho, revés, derecho) en el mismo punto sin sacar la aguja del punto*, tejemos el último punto al derecho. Hay que repetir la secuencia entre asteriscos hasta el penúltimo punto (incluido), el número de veces dependerá de los puntos totales que hayáis montado para vuestra labor (en mi caso 7 hileras, por lo que lo repetí 7 veces).
  • Repetimos la fila 1 y fila 2 tantas veces como se necesite.

Os dejo aquí el enlace a un vídeo para que os ayude especialmente con el paso de tres puntos en uno que creo que puede ser el más lioso. De todas maneras si necesitáis ayuda no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Este ha sido el resultado del encargo:







Creo que Merchy ha quedado muy satisfecha con su encargo ¿no os parece?



¡Feliz finde!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.