viernes, 26 de diciembre de 2014

Retos y deberes para 2015

A lo tonto a lo tonto la Abuela Popera se ha plantado en el último viernes de 2014. Un año lleno de retos “costuriles” y muchas horas disfrutando de esta afición y en el que la Abuela Popera se ha hecho blog. 

Ya conocéis mi parte impulsiva, mis amores a primera vista y mis estolotengoquehaceryoya que seguro que no faltarán en 2015, pero no hay nada mejor que el fin de un año para hacer repaso de proyectos para el siguiente y un listado de  propósitos de año nuevo que quiero compartir contigo.

Para empezar, algunas tareas que me esperan a la vuelta de las vacaciones:
Como podéis ver en el banner de la parte derecha de la ventana participo en el KAL “City Cape” organizado por Things to Knit y que comienza esta semana. ¿Qué es un KAL? Las siglas corresponden a Knit ALong y se trata de tejer un mismo proyecto varias personas al mismo tiempo. La organizadora del KAL propone un proyecto, da indicaciones de los materiales y se encarga de orientar ante las dudas que puedan surgir. No es la primera vez que participo en uno y el anterior fue también con Things to Knit que complementa sus magníficas explicaciones con la organización de un foro en el que todas las participantes pueden exponer dudas, resolver la de otras compañeras y comentar temas muy interesantes en general. La verdad es que se aprende un montón. Ya tengo mis lanas y agujas preparadas. Espero estar a la altura ya que hay mucho nivel…  
  • Hacer una Miracle Blanket como regalo para una amiga que va a tener un niño en 2015. Y me diréis "¿una Miracle qué?" Pues resulta que es un invento que se usa mucho en Estados Unidos para envolver a los bebés desde recién nacidos hasta que tienen conciencia de sus extremidades. La verdad es que para aprender aponerlo hay que estudiar un máster, menos mal que hay videos en youtube ¡cómo no! Los peques tienen una sensación parecida a cuando estaban en el vientre de su madre y se calman tanto que llegan incluso a dormir de un tirón por las noches (testimonio real de una amiga que la tiene y declara no poder vivir sin ella llegando a lavarla a horas intempestivas y secarla con el secador si el niño la ensucia). La verdad es que no he encontrado mucha información ni tutoriales para hacerla pero tengo unas medidas aproximadas así que me haré con tela de camiseta y seguro que lo intento a corto plazo.    
  • La Abuela Popera tiene un encargo para hacer una funda para el tabaco de liar para un chico. La indicación que tengo, a parte de las fotos de la antigua, es que tiene que ser sorprendente… Hmmmmm…. Veremos a ver que sale. Desde luego buscar telas para los chicos siempre me ha parecido más complicado y más sin conocerle pero seguro que algo encuentro y cumplo la misión. 
  • Hace tiempo compramos para casa un macetón de cerámica que llenamos con un montón de cactus de todo pelaje. Como es lógico, las necesidades de cada uno de ellos son completamente distintas y muchos están que dan penita así que he decidido que nos voy a autoregalar una pedazo de maceta de cactus amigurumies para adornar nuestro salón. Primero me toca hacer un buen barrido por la red para coger ideas.

 ¡Os mantendré informados de todo!

Hay algún reto 2015 más en cartera pero aún es top secret  ^.^ 

Os iré contando puntualmente como van avanzando estos proyectos e intentaré daros toda la información útil para que podáis hacerlos vosotros si os gustan.
Y ahora mis deberes blogueriles para año nuevo:

  • Lo primerísimo es trabajar las fotos del blog. Lo se, lo se y lo se. Pero a veces la vida y las prisas me arrollan y la falta de luz de esta época del año me limita mucho… ¡Nada de excusas! Prometo ponerme las pilas
  • Lo segundo es seguir trabajando en el cuidado de los packagings de mis regalos (encargados o propios) y seguir sondeando las mil oportunidades de este mundo tan creativo como cualquier otro.
  • Y, casi lo más importante, seguir aportando a la Abuela Popera con ganas de ir renovando algunas cosas, seleccionando con contenidos útiles para vosotros y dándole más recorrido poniendo en marcha alguna novedad que ya está prevista para que este proyecto llegue a más gente.


Con esto creo que voy bien servida.

Ya solo me queda desearos que hayáis pasado y que paséis unas magníficas fiestas  y un muy muy feliz 2015 lleno de proyectos que os llenen de motivación e ilusión.

La Abuela Popera se va a coger algo de calorcito estos días para afrontar el invierno que acabamos de estrenar. Nos vemos a la vuelta de Reyes donde espero contaros los magníficos regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado para mí.



¡Sed muy felices!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.