viernes, 10 de abril de 2015

Estamos de estreno: ¡City Cape terminada!


¡Extra, extra! Con meses de retraso con respecto al resto de participantes del KAL City Cape organizado por Things to Knit y el grupo oficialmente cerrado, La Abuela Popera, cual hormiguita trabajadora, ha conseguido terminar su capita color mostaza y, aprovechando la minibajada de temperaturas que tenemos por el sur, no ha dudado en plantársela para enseñárosla, aunque el resto de la humanidad piense que le ha dado un golpe de calor y se ha vuelto loca. 




Bueno, por enseñárosla y por las ganas de lucir con orgullo y satisfacción el proyecto terminado. ¡Qué bien sienta esto de cumplir los propósitos de año nuevo!

Ha sido un proyecto que me ha tenido entretenida varios meses, con muchos retos nuevos superados gracias a los comentarios de las compañeras del grupo y al apoyo de vídeos de youtube. La verdad es que tejer en grupo, aunque sea virtual, ayuda a avanzar mucho y se aprende un montón de las compañeras más expertas y su solidaridad y paciencia al aleccionar a las más novatillas, entre las que normalmente me incluyo.

Si estuvierais interesadas en haceros una capa tan chula como la mía no dejéis de pasar por el post que tiene Irene en su blog con el patrón traducido (original de Purl Bee) y los materiales necesarios. Por el momento el grupo de Ravelry en el que las participantes compartían dudas y consejos sigue abierto para que las lentorras como yo pudiéramos seguir consultándolo, aunque no sé por cuánto más se mantendrá.

Si tuviera que listar lo que más me ha gustado aprender al hacer la capa sería: 
  • Cogerle el tranquillo al i-cord de los bordes laterales;
  • Conseguir coger los puntos para hacer el cuello y que quede algo digno;
  • Ser capaz de darle forma a la capa mediante el bloqueo (aunque un repasito con el vapor de la plancha y mucho cuidado no le vendría mal). 
Algun detallito más de la capa para que veais el i-cord y el cuello:




La experiencia me ha gustado tanto que ya estoy esperando mis lanitas para el próximo KAL (los que me seguís por Facebook y Twitter ya sabéis de lo que hablo porque me habéis ayudado a elegirlas…). Os mantendré informados del avance por las redes sociales.


¡Buen finde!










After some months of intensive work I have finished my City Cape Project! The KAL was organized by Irene from Things to Knit and you still have free access to the pattern from Purl Bee translated into Spanish by her.



https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gracias! Ha merecido la pena el trabajo, la verdad. Y he aprendido un montón. :*

      Eliminar
  2. Preciosa!!! Me encanta!!! Superbonita!!! Y el color debe favorecer mucho a lo guapa que eres!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Muchas gracias linda!!! El color es precioso. A ver si nos vemos prontito y tebla enseño en persona. :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.