viernes, 17 de abril de 2015

Work in progress - Bloques de tulipán en Paper Piecing (patrón)

Me he embarcado en un nuevo proyecto “costuril” y estoy aprendiendo un técnica nueva… ¡Novedades por todas partes!


El proyecto nace muy ambicioso, como debe de ser, pero la "modularidad" de la técnica me permite ir variando el objetivo final a medida que me vaya viendo de fuerzas y ganas.

La base son bloques de tulipanes hechos con la técnica del paper piecing, que se basa en  dibujar sobre una entretela muy fina (parece un fieltro finito) el gráfico que se quiera replicar, que deberá tener las casillas numeradas. Estos números establecen el orden en el que los trozos de tela deben ir cosiéndose. Cada pedazo va cosido directamente a la entretela encarando los derechos con la tela que ya tengamos cosida y pensando en que tiene que ser suficientemente grande para tapar la casilla correspondiente y deje cierto margen de costura para la unión de la pieza siguiente. Parece algo lioso pero enseguida se le coge el truco. ¡Y os aseguro que engancha!

Este es el patrón del bloque que yo estoy siguiendo:




La posibilidades son infinitas. Podéis usar solo un bloque para hacer un trapo para agarrar las ollas (¿eso tiene algún nombre específico? ¡Jamás me había parado a pensarlo!) o un mug rug, combinar dos o más para un cojín o un mantel individual, o seguir y seguir hasta hacer una colcha…

¡Y aún no os he contado lo mejor! Es un proyecto ideal para dar salida a todos los retalitos que acumulamos sin parar de todos los proyectos que ya hemos hecho: no nos cuesta dinero, hacemos hueco en el armario y conseguimos un proyecto bonito y vistoso. ¿Qué más se puede pedir?

Os mantendré informados de cómo avanza mi proyecto y espero ver vuestros tulipanes.



¡Buen finde!









I'm working in a new sewing project based on this tulip block following the paper piecing technique. Although it may seem a bit complicated it’s really easy to learn and follow. Here you have the pattern I’m following. Combining different block you could create many projects: mug rugs, cushions, quilts... And it is very useful for using all the fabric scraps we have stored at home! I’ll keep you inform about my project progressions. Stay tuned!



https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

6 comentarios:

  1. conozco esta técnica y hace mucho que no la hago ¡ me encantan los tulipanes y tengo pendiente el regalo de mi madre!
    a ver si me da tiempo a hacerlo... gracias por el patron
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te queda algo precioso Aida. Me encantaría verlo cuando lo acabes. Ha sido un verdadero placer que el patron te haya servido. ¡Mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta esta tecnica y ya veras como disfrutas.Feliz costura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa! Es muy muy divertida. Mil gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  3. La técnica engancha, a mi me ocurre con el log cabin. Por cierto... se llaman pot holders aunque siempre les he oído llamar "lo de coger cazuelas! :)). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Esther, el log cabin es algo parecido y tambien muy adictivo. Yo lo he utilizado para hacer algún babero. Gracias por la sugerencia del nombre. Luego lo he leido también como agarraderas o algo así. Lo gracioso es que no me lo había planteado hasta que me puse a escribir el post. Me apunto lo de pot holders. Mil gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.