viernes, 10 de julio de 2015

Mi nueva funda de sombrilla pin up con vaqueros reciclados


En casa, quien más quien menos, ya hemos pasado por las rebajas. Y nuestra sombrilla playera no iba a ser menos.


Sombrilla_vaqueros_LAP


Coqueta y presumida, ha decidido que ya estaba bien de ir vestida con harapos, y no la culpo. Ahora luce las mejores galas. 

Sombrilla_vaqueros_LAP



La verdad es que llevaba tiempo pensando en hacerle una funda nueva ya que la que tenía se desfondó al segundo día de usarla (el material no era especialmente resistente que digamos). Con algún apañillo, no falto de imaginación, hemos ido tirando hasta que ya nos daba vergüenza hasta poner un pie en la playa con esa piltrafa.
 




Usando un vaquero viejo que aún rondaba por el armario de la costura le he apañado este nuevo traje a nuestra pobre sombrilla. Ya que me ponía, he hecho la funda algo más grandecita que la que tenía para poder meter todos los gadgets playeros (¿conocéis el cono con rosca que se usa para clavar la sombrilla en la playa? Por el sur no hay sombrilla que no lo tenga).


Me he inspirado en algún tutorial que podéis encontrar por la red (como el que tenéis en el tablón de Pinterest “Recicla tus vaqueros”) aunque al final he ido bastante por libre guiándome para las medidas con la funda vieja. Además, he tenido que ir improvisando algunas cosas sobre la marcha. 


El largo del vaquero me quedaba un poco justo para la sombrilla, por lo que lo alargué un poco con parte de la otra pernera del pantalón.

Sombrilla_vaqueros_LAP



También tuve que coger una pequeña pinza en la parte trasera, debajo del bolsillo, para igualarla con la delantera. ¿Os habíais fijado en la diferencia de largura que los vaqueros tienen entre las dos partes? No sé si pasa solo con los pantalones de chica pero yo no me había dado cuenta hasta ahora.

Sombrilla_vaqueros_LAP



Le he hecho un cinturón como cierre de la funda, con una tela a juego con la que he usado en el tirante. Me gusta mucho el toque “pin up” que le da, ¿no os parece?

Sombrilla_vaqueros_LAP

Sombrilla_vaqueros_LAP



También he usado un poco de la misma tela para cubrir las costuras más visibles de la parte interna.


Sombrilla_vaqueros_LAP


¿Qué os parece? ¿Os animáis con un proyecto tan veraniego? Aviso que las ganas de playa cuando la estás haciendo son irreprimibles.

¡Buen finde, playero o no!

 



 

 

Our umbrella cover was absolutely ruined. It began to become embarrassing to bring it to the beach, so I decided to make a new one. Using a pair of old jeans and getting some inspiration from the tutorial included in The Pop Granny’s Pinterest Board “Recicla tus vaqueros” I manage to sew a new cover a bit bigger than the previous one, with some free space for all the beach gadgets. The green and white dot bell gives it a wonderful pin up look. Don’t you think?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

15 comentarios:

  1. Vaya funda más guapa!! Me ha encantado. Yo guardo los vaqueros, para hacer bolsos y carteras, pero ahora ya sé otro uso. Lo de reciclar y reutilizar es estupendo!!

    Un saludo

    Inés (Qcucadaimes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado Inés. Lo mejor es que te haya inspirado para animarte con otros proyectos de reciclaje de vaqueros. ¿Has visto el post del delantal que publiqué hace unos meses?
      Gracias por tu comentario guapa.
      Un beso

      Eliminar
    2. Por cierto, ya estoy apuntada como seguidora de tu blog paraono perderme detalle ;)

      Eliminar
  2. Jooo qué idea! nunca se me hubiera ocurrido. La pena es que mis vaqueeros los uso hasta el final. Voy a tener que hacerme con alguno de segunda mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se pueden hacer apaños que hacen tu proyecto muy original, o hacer colecta de vaqueros en casa. En mi caso soy el depósito de vaqueros familiar jajaja. Me alegro mucho de que te haya inspirado y te haya dado ideas. Mil gracias por tu comentario. Un besazo

      Eliminar
  3. Qué tutorial más chulo! A ver si lo pongo en práctica que mi funda está penosa. Me encanta el toque pin up que le has dado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado bonita y que el tutorial te pueda ayudar. Un besito muy fuerte

      Eliminar
  4. Chulísima!!! jajaja ahora vuestra sombrilla es la sensación de la playa! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Jajaja. Muchas gracias Silvia. Si te animas es super fácil! Un beso fuerte

      Eliminar
  5. Que pasada de funda! Me quedo con la idea para el verano que viene que la mia está fatal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Es un proyecto muy rápido y queda una funda original y muy resistente. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. HOLA COMO LA HAGO . TIENES EL PATRON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo me guié por la funda antigua que traía la sombrilla. Si lo necesitas podría medirla. Escríbeme un email si quieres las medidas. Un abrazo

      Eliminar
  7. Abuela pepera eres la repera, una idea genial, que soluciona un problema muy común con las sombrillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¡gracias Alfonso! Ya sabes, con cualquier pantalón que os sobre por casa problema resuelto! Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.