viernes, 31 de julio de 2015

Mi "Proyecto Final" de Pearl Knitter, aunque no será el último


Sabéis que soy una "superfan" de los KAL (Knit ALong). Este año he participado en varios como el “City Cape” de Things to Knit o el “DeepEnd Shawl“ organizado por Wasel Wasel.


Como os contaba hace unas semanas aquí, el último ha sido esta camiseta veraniega y colorida tejida en algodón.


Proyecto_Final_PearlKnitter_LAP_Delantero


Proyecto_Final_PearlKnitter_LAP


Este es mi “Proyecto Final”, un KAL que se ha currado Pearl Knitter con el objetivo de que aprendiéramos muchas cosas básicas del mundillo del punto, a la vez que las poníamos en práctica tejiendo este proyecto:

  • Adaptar patrones a nuestras medidas a partir de la muestra realizada;
  • Bloquear prendas de algodón;
  • La importancia del punto orillo;
  • Coser piezas de un proyecto...


Proyecto_Final_PearlKnitter_hombro_LAP

Proyecto_Final_PearlKnitter_cuello_LAP

Proyecto_Final_PearlKnitter_costura_LAP


Empezamos a planificar el proyecto allá por el mes de abril cuando Clara, el 50% de Pearl Knitter, nos asesoró sobre materiales y nos preparó packs variados en colores, calidades y precios para que pudiéramos elegir.

A diferencia de otros KAL en los que he participado, toda la información relativa al proyecto estaba alojada en un espacio exclusivo para las que participábamos, con un montón de material audiovisual que ilustraba todos los pasos que íbamos afrontando a medida que avanzábamos en el proyecto. Los vídeos ilustrativos eran estupendos, con las expertas manos de Asun, madre de Clara y el otro 50% de Pearl Knitter, enseñándonos todos los pasos a dar para que nuestro top de verano quedara perfecto.


El KAL estaba previsto con una duración de un mes, pero Clara y Asun nos ampliaron la duración para que todas pudiéramos terminarlo con calma.


El farolillo rojo del KAL (es decir, yo) terminé algo más tarde de esa fecha ampliada, pero Clara estuvo siempre atenta y dispuesta ayudarme en las últimas etapas incluso después del cierre del proyecto, incluso estando de vacaciones. 


¡Mil gracias Clara y Asun! No sólo por preparar un KAL tan chulo y didáctico, sino por estar siempre ahí al otro lado del email para resolver todas las dudas y peticiones a destiempo que he tenido. Sois unas artistas de la lana pero, sobre todo, sois un par de soles. ¡Feliz y merecido verano!



¡Buen finde a todos!











The last KAL I have participated in was the “Final Project” organized by Pearl Knitter, an initiative grown up by Clara and her mother Asun here in Seville. It was a so well structured KAL full of interesting lessons to learn while practising them in the realization of a summer cotton top. All the steps were illustrated by a nice video where you could see Asun’s expert hands teaching you the knit technique. It has been a wonderful experience, not only due to the amount of new interesting and useful things I’ve learned, but also because the nice people Clara and her mother are, always thoughtful and helpful. Have a wonderful summer girls!


 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

8 comentarios:

  1. lovely
    lovely
    new post:http://melodyjacob1.blogspot.com/2015/07/green-with-envy.html

    ResponderEliminar
  2. He conocido hace poco a Pearl Knitter y me encanta. Una pena porque llegué tarde a ese kal, y cuando publicaron el del Museum Sweater ya estaba con la manta de Deestraperlo (que te recomiendo, es una maravilla), ¡me he quedado con las ganas!, pero en cuanto hagan otro, me apunto, fijo!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes, seguro que Clara está tramando algo chulo para la vuelta del verano.

    Manta de Estraperlo??? No quiero ni mirarlo que tengo que acabar el Tulip Tank que montó como KAL Things to Knit hace un año. Aunque igual un vistacillo... jajaja que masoca soy!
    A ver si para el próximo proyecto de Pearl Knitter coincidimos guapa.

    Gracias por tu comentario. ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Uixxx el resultado es precioso, los colores son muy alegres y la combinación con el negro le da un toque total ^.^ Es ideal !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias chicas! Seguro que me lo pongo muchisimo. Estoy muy contenta. Un abrazo

      Eliminar
  5. Es mmmmuuuuy bonito! Me encantan los colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ester! Falicito y resultón. 100% recomendable. Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.