jueves, 24 de diciembre de 2015

La estrella del Portal de Belén

Esta semana La Abuela Popera llega un día antes para adecuarse al calendario de fiestas y dejaros el día de mañana libre para descansar y pasarlo en familia, sin que os estreséis pensado en lo que os estaréis perdiendo ;).

Hoy quiero hablaros de una iniciativa chulísima que Tejiendo la Ciudad lanzaba hace un par de meses. 

Esta iniciativa de urban knitting se ponía en marcha hace ya tres años, y durante todo este tiempo ha ido promoviendo acciones colaborativas de tejedor@s en Sevilla en distintos escenarios y con diversas causas. 

Esta octava (si, ¡la octava ya!) acción se ha lanzado por invitación de la asociación Páginas Violetas y Valdelarte y se lleva a cabo en colaboración con la exposición "Mujeres con mucho arte".

Aprovechando las fechas navideñas, las organizadoras propusieron que entre todos los participantes tejiéramos un Belén. Las figuritas estarían hechas con la técnica de los amigurumies y un tamaño orientativo de 15 centímetros de alto, mientras que los elementos decorativos (vegetación, riachuelo, desierto, casitas, puestos...) se tejerían en la modalidad que eligiera cada uno (dos agujas, ganchillo, ganchillo XL...).

El domingo pasado, 20 de diciembre, fue la fecha elegida para recoger todo el material y realizar el montaje final del Belén, que estará expuesto en el Centro Cívico Las Sirenas (en la Alameda de Hércules, en Sevilla) durante todas las fiestas.

Aunque no pude pasarme a echar una mano a las compañeras con el montaje final, sí que llegué a tiempo para aportar mi granito de arena, y me encargué de la estrella del Portal. 

Para hacerla seguí este vídeo tutorial de Lanas y Ovillos. ¡100% recomendable!

Estrella Portal Amigurumi_LAP


Antes de la representación estelar hicimos un ensayo en casa con unas amigas ;).


Estrella Portal Amigurumi_LAP


Ahora la estrella de La Abuela Popera luce orgullosa del trabajo realizado por todas las participantes en un lugar privilegiado desde lo alto del portal.P or aquí os dejo unas fotillos del estupendo trabajo de montaje (las fotos son de TamKnitting Tamknitting y Tejiendo la Ciudad, ¡gracias chicas!).

Unas vistas generales:


Portal Belén Amigurumi Sevilla


Portal Belén Amigurumi Sevilla


El portal con la estrella y el ángel:




El misterio con su mula y su buey, y los Reyes Magos llegando con los camellos:







El huerto y el molino, el burrito es lo más:



Portal Belén Amigurumi Sevilla


Portal Belén Amigurumi Sevilla


También tenemos un riachuelo con patitos y lavandera:



Portal Belén Amigurumi Sevilla


Y nuestro rebaño de ovejitas con el pozo para el agua:

Portal Belén Amigurumi Sevilla


¡¡Felicidades a todas por ser tan artistas y tan maravillosas!!

La semana que viene estaré por tierras sorianas tejiendo mucho (espero) al calor de la chimenea. Pero a la vuelta de Reyes vuelvo a la carga con muchas cositas que tengo pendientes para vosotros.

¡Felices fiestas a todos!


 




 
The urban knitting iniciative in Seville Tejiendo la Ciudad launched some months ago its eight collaborative action call. It was focuse in crocheting with the amigurumi technique a Nativity Scene to be publicly showed in the civic centre Las Sirenas (Seville). Many crochet loving mates have collaborated. The Nativity Star crocheted by La Abuela Popera stands in a privileged placed on the top of the manger. Merry Christmas!!!

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 

6 comentarios:

  1. Espectaculares los camellos, el burro, el puente....qué maravilla!! Y tú estrella, preciosa.... Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Las compis son unas verdaderas artistas. Feliz navidad :*

      Eliminar
  2. Que chulada!! a ver si me puedo pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¿Conseguiste ver el Belén? ¡Feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. Que maravilla!
    Yo tengo empezado uno parecido y todos los años le voy añadiendo alguna que otra figura. Este año queria hacer la lavandera, pero no encuentro ningun patron en que la figura aparezca asi arrodillada. Podrias decirme donde lo conseguiste?
    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la verdad es que yo solo participé con la estrella y no tengo el patrón de la lavandera, pero se me ocurre que puedes hacer una figura como las demás pero con el vestido bastante acampanado y más cortito, y sin las piernas. Si haces el vestido con alguna lana que se quede rígida seguro que aguanta el cuerpo sin problemas. Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.