viernes, 22 de enero de 2016

Regalos navideños handmade - Clutch vaquero

Al final, pocos han sido los regalos de Navidad que he podido hacer yo misma. Siempre me acaba pillando el toro. En fin...

Pero estoy muy contenta de haber podido al menos tener un detalle personal con una personita a la que nunca le había regalado nada de La Abuela Popera y ya iba siendo hora: mi prima y ahijada Rosa.

Rosa es mi prima pequeña por parte de padre con la que me llevo 12 años. Su padre, además, es mi padrino. 

Ahora es una mujer preciosa que desborda alegría y energía. Una estudiante fabulosa que va a ser una jueza de primera.

Para ella hice este clutch vaquero inspirado en este que vi en Asos.

Clutch Vaquero_LAP


Clutch Vaquero_LAP


Para hacerlo saqué de la foto original el patrón de las piezas, lo dividí en cinco bloques y utilicé la técnica del paper piecing (os hablé de ella aquí) para ir formando cada uno de ellos. Luego uní los bloques en dos pasos: en una primera etapa uní el 2 con el 3 y el 4 con el 5; y luego cosí los tres bloques que me habían quedado (1, 2+3 y 4+5).



Clutch Vaquero_LAP_bloques



Además, le cosí un bolsillo interno de buen tamaño para que pueda guardar las llaves o el móvil, y un asa para que sea más fácil de llevar a modo pulsera.

Como siempre, los proyectos de reciclado de vaqueros tienen ese toque especial por el reto de convertir algo ya viejo, que en otras circunstancias ya estaría en la basura, en un accesorio nuevo y original. 

Además, para el bolso de Rosa han participado muchas personas con su donación de la materia prima. ¿Hay algo más bonito que un regalo colaborativo como regalo de Navidad?

Clutch Vaquero_LAP


¡Buen finde!





My smaller cousin Rosa is also my goddaughter. I hadn’t done anything handmade to her yet and I had to solve it. So, as a Christmas present I sewed to her this recycled jean patchwork clutch inspired from this one I saw in Asos. Many people collaborated with the raw material so in some sense it’s a collaborative gift. The essence of the Christmas spirit!!




2 comentarios:

  1. Es chulísimo!! Seguro que Rosa quedó encantada!! Te entiendo con los regalos, yo quería preparar un montón y al final muchos han quedado pendientes. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si el día tuviera 40 horas en vez de 24.... ¡Qué felices seríamos Silvia! Gracias por tu comentario, la verdad es que quedó chulo y es muy fácil. Un beso fuerte

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.