viernes, 8 de enero de 2016

Tutorial de costura casera - Cómo arreglar un pantalón vaquero

¡¡Hola a todos!! ¡¡Feliz 2016!! ¿Cómo han ido esas fiestas? 

Esta semana os traigo un post especial dedicado a la temida cuesta de enero y a la quintaesencia de la costura como herramienta de ahorro para la economía doméstica.

Como dice el refranero popular: "siempre hay un roto para un descosido" y un buen apaño casero para alargar la vida de esas prendas básicas que cuanto más se usan más gustosas son. 

Porque ¿quién no ha sufrido el drama de que sus vaqueros favoritos empiecen a estar indecentes? Pues para todo hay casi siempre una solución. Y además tenemos la ventaja de que las costuras vistas, los remiendos y los agujeros en los pantalones están súper de moda así que ¡manos a la obra!

En este caso el arreglo fue en el pantalón de un amigo que tenía un agujero expansivo en una de las piernas. El tamaño era ya considerable y el sitio era poco discreto, así que un remiendo escondido no era muy viable.

Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP

Los cuatro sencillos pasos que convirtieron un vaquero básico en uno a la última moda fueron:

1. Buscar un retal vaquero que se parezca al pantalón que queremos arreglar. Se puede hacer también con uno que contraste y darle así un toque aún más original.

Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP

2. El retal se coloca por la parte interna de la pierna y se sujeta con alfileres a la tela del pantalón para que no se mueva.

Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP

3. Vamos pasando puntadas en zigzag a lo ancho de todo el agujero para que el remiendo quede bien sujeto y fuerte. El hilo que yo he usado es similar a la tela del vaquero pero, de nuevo, podemos ir a un color totalmente diferente y darle así un toque llamativo al diseño.



Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP

4. Una vez terminado de repasar el zigzag, recortamos por el revés de la tela vaquera el trozo del retal que nos sobra, dejando un margen de medio o un centímetro aproximadamente.

Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP

¡Y ya tenemos pantalón fashion! Listo para durar muchos años más.

Remiendo Pantalones Vaqueros_LAP


¡Buen finde!


 







The step-by-step tutorial of today is perfect for the "hard January". This tip to fix a pair of old and torn jeans is perfect for saving some money and the result is absolutely on fashion. I hope you had a wonderful Christmas time. Happy new year to all of you!





 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 
 
 

2 comentarios:

  1. Que lindo quedo. Yo vi una chica que hizo algo parecido, solo que ella no es costurera ni nada parecido, quiso seguir usándolos y a mano le cosió, así parecido a este, una tela de diferente tono, rosas con lunares y varias diferentes que contrastaran y se veía bien hippye, Buena idea pero le falto técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lindalexita. Es muy buena idea lo de usar telas que contrasten. Al final de lo que se trata es de conseguir alargar un poco la vida de nuestra ropa especialmente si la prenda es denuestras favoritas. Ojalá que este pequeño tutorial sea de mucha ayuda para mejorar un poco la técnica de esas grandes costureras en potencia. Un fuerte abrazo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.