viernes, 18 de marzo de 2016

Mi nueva capa de pelo - Prenda estrella de la temporada BBC

Este año hemos tenido alguna boda fuera de la temporada típica, es decir en invierno. El 28 de febrero en Sevilla es una fecha bastante poco fiable en cuanto a temperaturas, por lo que tenía que buscar alguna prenda de abrigo arreglada que no me supusiera un dineral... Misión casi imposible. 

Si a esto se une que para el mes de febrero los sevillanos están pensando ya más en el volante del traje de gitana que en el casi inexistente invierno que dejábamos atrás la misión se convertía en imposible del todo.

Busqué y barajé casi todo tipo de opciones de abrigos pero ninguno conseguía convencerme hasta que me dije: "Una capa no tiene que ser tan difícil de hacer, ¿no?". Pues dicho y hecho.

Me acerqué a Ribes y Casals y por unos 20 euros compré tela de pelo corto en color negro y forro. Con unos patrones que me dejó mi profe de costura me puse manos a la obra y en unas cuantas horas de trabajo guiado y autodidacta, con algunos disgustillos por el camino, terminé la capa a tiempo para la boda.

Capa Pelo_LAP


Capa Pelo_LAP


Capa Pelo_LAP

El toque final de la capa fue el broche que Entrepiezas Complementos me hizo en exclusiva y a juego con mi vestido. ¡Es precioso!

Capa Pelo_LAP


La verdad es que el día de la boda la capa me vino de perlas. Fue un maravilloso día de primavera sevillana pero al caer el sol se agradecía el pelito.

Si estáis pensando en haceros una solo os doy un consejo, tened cuidado con la tela de pelo que elegís. Yo al comprarla no me di cuenta, pero al cortar la tela que yo escogí se despeluchaba muchísimo. Lié una buena en el taller de costura. Tanto que terminé de coserla en la terraza de casa para evitar males mayores. 

Por lo demás es un proyecto de costura bastante sencillito. Con unos buenos patrones de alguna revista o de internet que consigáis no tiene mucho misterio. ¡Prometido!

Probablemente vuelva a usarla el mes que viene para otra boda que tenemos en Madrid así que intentaré haceros alguna fotillo más que la puñetera es difícil de fotografiar... 

Estoy segura de que la voy a sacar bastante partido.


¡Buen finde!




This year the wedding season has started earlier than usual for us and we had a wedding last month in Seville. I needed a coat or a cape but I didn't want to spend too much money on it, so I finally decided to do it myself. I bought some hairy fabric and in some hours I had my new wedding cape ready. The brooch handmade by Entrepiezas Complementos matching my dress colours was the perfect accessory!






8 comentarios:

  1. Es superelegante María! Me encanta!Seguro que estabas guapísima con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay gracias! A ver si puedo hacerme una foto con ella puesta en condiciones que es muy puñetera para fotografiar. Un beso guapa

      Eliminar
  2. ¡¡Espectacular esta capa!! Como todo lo que haces...me encantan todas tus ideas de costura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a tu dispo. Los complementos de Entrepiezas fueron el broche final del look. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Qué idea tan apañada has tenido!!! si que es complicado elegir ropa para boda en invierno, porque para que combine con el vestido... Has tenido una idea genial!!! TE HA QUEDADO MUY BIEN Y MUY ELEGANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucía. A grandes males, grandes remedios. Aunque fue una dura lucha contra el pelo jajajaja. Gracias por tu comentario guapa. Un beso

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.