viernes, 25 de marzo de 2016

Work in progress - Mi primera experiencia con imperdibles para acolchar

Estoy en pleno proceso de acolchado de un proyecto que espero poder enseñaros en breve y es la primera vez que utilizo los imperdibles de acolchar para sujetar el sándwich (ya sabéis, la tela delantera, la guata y la tela trasera).

Es una fase importante ya que de este paso de fijación de las tres telas depende el resultado final del trabajo de acolchado de la prenda.

Hasta ahora había sido más tradicional al usar el hilvanado como técnica de sujeción, lo de que las tres capas estén unidas por alfileres en puntos concretos no me deja del todo tranquila pero tenía muy buenas referencias de lo cómodos y resultones que son estos imperdibles panzuditos.

Es importante este detalle, los imperdibles para acolchar son distintos de los que todos tenemos por casa: la parte curva que tienen permite que la tela quede recta y no se arrugue, imprescindible para asegurar que el acolchado queda perfecto.
Impredibles_Acolchado


Estoy en pleno proceso de acolchado a máquina, espero poder enseñaros el resultado final en breve y contaros definitivamente mi experiencia con los alfileres gordetes.

Impredibles_Acolchado


Impredibles_Acolchado


Y vosotros ¿los habéis usado? Me encantaría conocer vuestra experiencia.


¡Buen finde!












I'm testing my new quilting safety pins in the quilting phase of my current project. The special shape of these paunchy pins allows the use of them instead of basting the sandwich. Shortly I'll show you the results of my experiment, I hope.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.