viernes, 19 de septiembre de 2014

UFO = UnFinished Objects

En el mundo de la costura y de las manualidades tenemos UFOs pero no es que nos dé por los platillos volantes.

Se les llama UFO a los unfinished objects, todos esos proyectos que se empiezan con la fiebre del “me encanta y tengo que hacerlo ya o me muero” y van quedando a medias a medida que esas obsesiones se acumulan casi diariamente. 

Terminar un UFO tiene doble dosis de orgullo y sentimiento de realización.

Yo acabo de vivir ese momento con una bufanda de punto que empecé la navidad pasada y que iba a ser un regalo para el invierno pasado. Obviamente no llegué. La parte buena es que ya tengo mi primer regalo de reyes preparado….

El proyecto ha ido avanzando poco a poco, a empujones, entre un proyecto y otro que iba surgiendo. Y así ha pasado un año.

Pero creo que ha merecido la pena. La mezcla de puntos alternando derecho y revés le da una textura que va variando y que me parece muy divertida y me gusta mucho. Además es un gran entrenamiento para perfeccionar distintos puntos que se componen de estos dos más básicos. Una pena las fotos, tuve que hacerlas de noche y han salido muy "reguleras", ¡sorry!








Si a alguna le puede interesar el patrón se lo hago llegar, lo descargué de internet y está en inglés pero es fácil de seguir. Si tuviera que modificar algo sería el color. Este verde me encanta y está pensado para el destinatario del regalo pero puede que la oscuridad de la lana haga que se pierda un poco la percepción de los puntos y los cambios. Aconsejaría un tono más claro que luzca el punto fuerte del proyecto, el contraste de texturas.

Ahora queda lavarlo y darle un toque de plancha para igualar el ancho en los distintos tramos. 

Espero que al destinatario le guste y la aproveche este invierno que poco a poco va a ir llegando.


¡Buen finde!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.