viernes, 30 de mayo de 2014

Toallas con capucha: buenas, bonitas y muy muy fáciles

Sigo en “modo baby-shower” haciendo cositas para amigas embarazadas, bueno, realmente, para sus pequeños pero ellas ejercen de representantes y recogen el galardón.

Esta vez los regalitos han sido para el pequeño Álvaro que tiene un mesecito y Gabriel que sigue calentito en la barriga de su madre que está ya de 37 semanas.

Pensando en algo que fuera útil, bonito y relativamente fácil de hacer para que no se convirtieran en regalos de comunión me decidí por hacerles unas capitas de baño con capucha.

Aunque hay muchos modelos de inspiración en la red (puedes ver algunos en mi tablero de PinterestBebés y niños”) al final opté por uno sencillo basado en las indicaciones de este tutorial del blog “MA, ME, MI… MO” y de cuyo resultado estoy muy contenta.

Aquí podéis ver el resultado:






Para hacerlas usé una toalla comprada en una tienda de tamaño 140x70 cm por lo que más o menos mide 70x70 cm cada una. Lo importante es que el rizo sea suave y de calidad. Y con poco más (retal de tela, bies, aguja e hilo) las capas salen muy baratitas.

Yo las decoré con un bien de raso combinado con la tela de la capucha y les cosí la inicial a cada una de manera que se viera al envolverlos después del baño. La originalidad de las telas y el detalle de la personalización triunfaron entre las mamis.

Quise ponerles unas etiquetitas con la palabra “handmade” que había comprado pero no llegaron a tiempo (por eso en la foto veis un poquito del bies por coser en la toalla de Álvaro a la espera de ponerlas en el último momento, pero no hubo suerte). ¡Para las siguientes!

A la hora de envolverlas les puse estas etiquetas decoradas con su nombre:


 

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacerlas?


¡Buen finde!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 23 de mayo de 2014

Estoy en Pinterest


¿Sabes que estoy en Pinterest*?

Empecé a usarlo como cajón de ideas, tutoriales y patrones y mis pines y tableros han ido creciendo sin parar. 

A veces tener tantas cosas bonitas por hacer me genera mucha ansiedad pero es como una droga y siempre encuentro cosas nuevas.

Estoy en pleno proceso de reorganización ya que, como en la vida real, con tanto material se me había desmadrado demasiado (¿a vosotros cuánto os dura organizada la habitación donde trabajáis? ¡A mí ni días!).

También tengo trabajo por hacer con las fotos de mis trabajos que intentaré ir subiendo, al menos las que tengan que ver con los post del blog para vosotros podáis incluirlas en vuestros perfiles de pinterest.

Aunque ya os aviso de que quedan pines por reorganizar, me gustaría compartirlo con vosotros. Podéis encontrar mi perfil aquí.
¿Me sigues?


¡Buen finde!

María


 
* ¿Qué es Pinterest?  
 Una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros tableros (pinboards), "re-pinear" imágenes para sus propias colecciones o darles un 'me gusta'. El logo de la red es este y lo puedes encontrar al pinchar en algunas fotos o al final de los post de algunos blogs (mira en el recuadro gris que está al final de los post de La Abuela Popera) lo que te permitirte "pinear" la foto directamente en alguno de tus tableros:






https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 16 de mayo de 2014

Como empecé con el crochet - Mi primer amigurumi (Conejito Kaweii)

¡¡Hola!!

Hoy quiero comentaros mis inicios en el crochet (o ganchillo).

Realmente es una manualidad que jamás me había atraído mucho, o al menos mucho menos que otras como la costura y las agujas de punto. Y la estética de las prendas que se obtienen tampoco me ha vuelto loca nunca. Pero como suele pasar cuando investigas las opciones que las técnicas manuales y las conocidas como DIY (Do It Yourself) ofrecen, siempre acabas encontrando tu estilo y te enganchan.

Fue una tarea 100% autodidacta con resultados muy divertidos por lo que os lo aconsejo sin duda. Además el crochet, como el punto, tiene claras ventajas por la comodidad de transporte que te permite ponerte con ello en cualquier sitio, aprovechar cualquier tiempo muerto y llevar todo lo que necesitas en un espacio reducido (tu bolso, una maleta para un viaje...).

Para empezar opté por un amigurumi (¿Y eso qué es?)


Os presento a mi conejito Kawaii:



Si yo con un patrón y los vídeos a montones que circulan por la red he podido hacerlo ¡Cualquiera puede!

Os dejo algunos links útiles por si os queréis poner a ello:

1) Lo primero es dirigíos al patrón elaborado por su diseñadora, Stephanie Jessica Lau, y a su blog en general que está lleno de patrones gratis y cosas chulísimas que os harán reconciliaros con el crochet si, como a mí, os ha parecido siempre poco atractivo. Lo menos bueno es que está en inglés pero descubriréis que los diagramas gráficos son internacionales y que las directrices contienen siempre los mismos acrónimos, especialmente en los amigurumies que se componen de cadenetas, anillos mágicos y puntos bajos con aumentos y disminuciones.

2) Sin embargo, hay grandes aficionadas que nos facilitan la tarea, traducen los patrones ¡y los publican! Esto es de lo mejor de este mundo que es muy solidario y altruista. Muchas gracias al blog Amigurumies.

3) Por último, os dejo aquí una pequeña explicación encontrada en internet sobre la lectura de diagramas de crochet que es una forma muy frecuente de presentar los patrones.
¡Espero que os guste tanto como para animaros a realizarlo!

Si tenéis cualquier duda ya sabéis dónde encontrarme.

Un abrazo y buen finde.

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 9 de mayo de 2014

Hasta el infinito y más allá

Me encuentro totalmente inmersa en un baby boom a mi alrededor. 

¡¡Niños por todas partes!!

De hecho en general son todos varones, ahora que empiezo a hacer mis pinitos en la costura y quiero lanzarme con un vestidito no me dan sobrinas a las que usar de modelo :(.

Pero tengo muchos "sobrinos" (muchos con y uno sin comillas) y muchos que vienen de camino y me estoy especializando en la temática bebés.

Hace muy poco terminé un proyecto que me llevó más de lo que tenía previsto pero mereció mucho la pena. El destinatario es un mi único sobrino (sin comillas) y era un regalo por su segundo cumpleaños que se retrasó unos mesecillos. Carlos es un "mayoro" que ya duerme solo y su camita se merecía una colcha galáctica. ¡Te quiero pitufo!

La inspiración la tomé de esta idea de internet


Y este fue el resultado:


 


 
 


(* nota mental: ¡¡hay que currarse esas fotos!! Las hice antes de hacer el blog y no estaba tan motivada para que salieran de catálogo. Prometo ir mejorando en estos detalles).

Espero que os guste y os inspire.

¡Feliz fin de semana!

María

 https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

viernes, 2 de mayo de 2014

Tres, dos, uno..... ¡Me lanzo!


Ansiosa de testar la aceptación de esta aventura y a mí misma en esta nueva faceta 2.0., no postpongo más el inicio de la abuela popera. Y lo hago también un poquito por no seguir escuchandome dar largas a mis más fieles seguidoras (nada objetivas) cada vez que me insisten en que ponga en marcha esta locura.

Mi objetivo: compartir lo que hago (menos de lo que me gustaría) y las geniales ideas que voy encontrando por la red y gaurdo en mi lista de "esto tengo que hacerlo ya!"(más de las que mi salud mental puede soportar).

Como presentación de este blog os diré que su nombre nace de la primera venta que hice (totalmente inesperada) allá por 2012 y que, a parte de un dinerillo y un enorme orgullo de que alguien considerara mi monedero digno de regalar a una persona querida, me reportó una gran idea para el inicio de mi actividad craft. Os lo he dicho, ¡no hay seguidores como los míos!  ;)

Os muestro el objeto de nuestra inspiración. ¿A que el nombre es genial? Resume perfectamente la ensencia del diseño. Gracias a Alberto y Jorge por su apoyo solidario y su creatividad.





En fin, que allá voy. Espero conseguir divertirme y divertiros. ¡Y aprender mucho!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname