viernes, 26 de diciembre de 2014

Retos y deberes para 2015

A lo tonto a lo tonto la Abuela Popera se ha plantado en el último viernes de 2014. Un año lleno de retos “costuriles” y muchas horas disfrutando de esta afición y en el que la Abuela Popera se ha hecho blog. 

Ya conocéis mi parte impulsiva, mis amores a primera vista y mis estolotengoquehaceryoya que seguro que no faltarán en 2015, pero no hay nada mejor que el fin de un año para hacer repaso de proyectos para el siguiente y un listado de  propósitos de año nuevo que quiero compartir contigo.

Para empezar, algunas tareas que me esperan a la vuelta de las vacaciones:
Como podéis ver en el banner de la parte derecha de la ventana participo en el KAL “City Cape” organizado por Things to Knit y que comienza esta semana. ¿Qué es un KAL? Las siglas corresponden a Knit ALong y se trata de tejer un mismo proyecto varias personas al mismo tiempo. La organizadora del KAL propone un proyecto, da indicaciones de los materiales y se encarga de orientar ante las dudas que puedan surgir. No es la primera vez que participo en uno y el anterior fue también con Things to Knit que complementa sus magníficas explicaciones con la organización de un foro en el que todas las participantes pueden exponer dudas, resolver la de otras compañeras y comentar temas muy interesantes en general. La verdad es que se aprende un montón. Ya tengo mis lanas y agujas preparadas. Espero estar a la altura ya que hay mucho nivel…  
  • Hacer una Miracle Blanket como regalo para una amiga que va a tener un niño en 2015. Y me diréis "¿una Miracle qué?" Pues resulta que es un invento que se usa mucho en Estados Unidos para envolver a los bebés desde recién nacidos hasta que tienen conciencia de sus extremidades. La verdad es que para aprender aponerlo hay que estudiar un máster, menos mal que hay videos en youtube ¡cómo no! Los peques tienen una sensación parecida a cuando estaban en el vientre de su madre y se calman tanto que llegan incluso a dormir de un tirón por las noches (testimonio real de una amiga que la tiene y declara no poder vivir sin ella llegando a lavarla a horas intempestivas y secarla con el secador si el niño la ensucia). La verdad es que no he encontrado mucha información ni tutoriales para hacerla pero tengo unas medidas aproximadas así que me haré con tela de camiseta y seguro que lo intento a corto plazo.    
  • La Abuela Popera tiene un encargo para hacer una funda para el tabaco de liar para un chico. La indicación que tengo, a parte de las fotos de la antigua, es que tiene que ser sorprendente… Hmmmmm…. Veremos a ver que sale. Desde luego buscar telas para los chicos siempre me ha parecido más complicado y más sin conocerle pero seguro que algo encuentro y cumplo la misión. 
  • Hace tiempo compramos para casa un macetón de cerámica que llenamos con un montón de cactus de todo pelaje. Como es lógico, las necesidades de cada uno de ellos son completamente distintas y muchos están que dan penita así que he decidido que nos voy a autoregalar una pedazo de maceta de cactus amigurumies para adornar nuestro salón. Primero me toca hacer un buen barrido por la red para coger ideas.

 ¡Os mantendré informados de todo!

Hay algún reto 2015 más en cartera pero aún es top secret  ^.^ 

Os iré contando puntualmente como van avanzando estos proyectos e intentaré daros toda la información útil para que podáis hacerlos vosotros si os gustan.
Y ahora mis deberes blogueriles para año nuevo:

  • Lo primerísimo es trabajar las fotos del blog. Lo se, lo se y lo se. Pero a veces la vida y las prisas me arrollan y la falta de luz de esta época del año me limita mucho… ¡Nada de excusas! Prometo ponerme las pilas
  • Lo segundo es seguir trabajando en el cuidado de los packagings de mis regalos (encargados o propios) y seguir sondeando las mil oportunidades de este mundo tan creativo como cualquier otro.
  • Y, casi lo más importante, seguir aportando a la Abuela Popera con ganas de ir renovando algunas cosas, seleccionando con contenidos útiles para vosotros y dándole más recorrido poniendo en marcha alguna novedad que ya está prevista para que este proyecto llegue a más gente.


Con esto creo que voy bien servida.

Ya solo me queda desearos que hayáis pasado y que paséis unas magníficas fiestas  y un muy muy feliz 2015 lleno de proyectos que os llenen de motivación e ilusión.

La Abuela Popera se va a coger algo de calorcito estos días para afrontar el invierno que acabamos de estrenar. Nos vemos a la vuelta de Reyes donde espero contaros los magníficos regalos que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan dejado para mí.



¡Sed muy felices!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuando el packaging cuenta



El complemento perfecto para un trabajo en el que has puesto empeño, tiempo y pasión es un packaging cuidado.


Aunque me alucinan las maravillas que con poco se pueden conseguir al preparar un regalo, he de reconocer que demasiadas veces descuido este último paso.


Consciente de ello, me he comprometido conmigo misma a trabajar con más cuidado el empaquetado de mis creaciones, especialmente si son encargos de amigos y conocidos que confían en mí para elaborar un detalle para alguien especial para ellos; e intentar que sea lo más artesanal posible para reforzar la línea handmade del regalo.


Ya visteis la semana pasada como quedaron el bolso, el broche de mariquita y el jabón artesanal que preparé para el encargo de una compañera de trabajo (si os lo perdisteis podéis echarle un vistazo aquí). En este caso, para el bolso opté por comprar una bolsa de regalo en tienda ya que quería algo bastante resistente con consistencia, el resto es elaboración propia.


Esta semana os quiero enseñar cómo ha quedado el empaquetado de los collares de trapillo que hice para mi amiga Luisa. Utilizando un sobre de papelería blanco, etiquetas, unas pinzas de madera y un sello ha quedado un packaging que me parece divertido y diferente (o al menos eso he intentado).



 


¿Os gusta? ¿Os da alguna idea para vuestros regalos navideños? Espero que sí.


Si estáis buscando inspiración para estas navidades os recomiendo pasar por mis tableros de Pinterest “Packaging”, “Etiquetas” y "Sellos" con muchas ideas fáciles y material descargable para que vuestros regalos sean únicos y sorprendan desde el primer momento.

¡Feliz finde!

María 
 

https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 12 de diciembre de 2014

Inspiración II - Feliz Navidad



Como ya os he comentado en alguna ocasión este mundo del DIY es muy de fechas señaladas y la gente se prepara con mucho tiempo para estar a punto con los detalles de Navidad, Semana Santa, Halloween, etc.


Por el contrario nosotros en casa no somos nada de decoración navideña por varios motivos: estamos poco en casa y cuando llegamos de trabajar hay mil cosas que hacer y, además, pisamos poco o nada Sevilla en Navidades por lo que no íbamos a disfrutar de los detalles.


La optimización del tiempo me obliga a centrarme exclusivamente en los regalos navideños (los propios y los encargos), con los que voy retrasadísima, por cierto.


Sin embargo, hay mil ideas que inundan la red que me parecen una maravilla y que me pondría hacer como loca en mi “mundo pinterest” en el que tengo tiempo sin fin para dedicarlo a todo lo que me gustaría hacer.


Os dejo una pequeña selección de ideas preciosas por si vosotros sois de los que no pierde la ocasión de tener una casa “rebonita” para darle la bienvenida a los Reyes Magos.

Y se armó el Belén






Descontado los días para la Navidad... (Calendarios de Adviento)



 



Un buen árbol donde dejar miles de regalos…




 Todos de aquí


 … al que no le falta un perejil!!



 

 Estos dos y muchos más los encontráis aquí

 


¡No me digáis que no es para no hacer otra cosa en todo el día!

Aun estáis a tiempo de probar alguna de las ideas que os propongo y luciros estas navidades. Si os animáis me encantaría ver vuestras creaciones. ¡Fotos please!


 
¡Buen finde!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES

viernes, 5 de diciembre de 2014

Encargos para un regalo de cumpleaños - Bolso de trapillo



Que te hagan encargos para regalos provoca una mezcla de orgullo y temor. Que a alguien le gusta lo que hagas tanto como pagarte por ello es una pasada. Pero siempre existe el temor de no estar a la altura. 


Hace unos diez días una compañera de trabajo me propuso que hiciera un bolso en trapillo para una amiga suyo como regalo de cumpleaños. Buscamos algún modelo por internet para acordar cómo sería y la tonalidad de colores que quería, azules.





Aunque le avisé que no podía comprometerme a tenerlo en un corto plazo de tiempo ya que no me dedico a esto y tengo que robarle horas a las tardes para ir avanzando, al final las ganas de empezar un proyecto y darle forma pueden conmigo. En ese fin de semana tejí el bolso. No seguí ningún tutorial, la forma es tan fácil que no era necesario, pero sí que lo hice y deshice varias veces hasta dar con el tamaño y una disposición de colores que me convenciera. Además, al ser de trapillo tampoco podía ser muy grande ya que, como os he comentado en alguna otra ocasión, el bolso acaba pesando bastante.



La forma de unión de las asas también sufrió distintas modificaciones hasta quedar a ras del bolso. 


Para el forro lo vi claro desde el principio al encontrar esta tela tan sesentera. El bolso lleva dos bolsillos: uno rectangular y otro más finito para llevar un boli, y un cierre magnético. Y, por supuesto, ¡una etiqueta de "handmade"! La verdad es que me gusta el resultado.

   
 


Mi compi quería un detallito en la parte exterior del bolso y después de darle muchas vueltas me decanté por una aplicación en forma de lazo con el mismo trapillo. Le da un toque pero no lo recarga nada.



Como complemento incluimos en el regalo el broche de mariquita que os enseñé aquí (ya os dije que me había durado poco como “autoregalo”) y un trocito de jabón de lavanda hecho a mano regalo de la casa.


Cada cosa va con su propio packaging: el jabón en un poco de papel celofán con cordón de rafia y etiqueta donde se detallan los ingredientes del mismo, para la mariquita hice una cajita como la de las tartas de las pastelerías pero más pequeñita (si os interesa os podéis descargar el patrón aquí). Metí los detalles dentro del bolso y este a su vez en una bolsa de regalo que compré donde quedaba bien protegido. 


 


 


 


Creo que la clienta ha quedado satisfecha y me han surgido otros encarguillos que intentaré ir haciendo en paralelo con algún regalo para Navidad que tengo en mente.  ¡Se me echa el tiempo encima! A ver qué tal se me da el puente...


¿Cómo vais vosotros con vuestros regalos navideños? ¿Estáis ya a tope o con mil imprevistos como yo?



¡Buen finde!

María


https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES