jueves, 5 de junio de 2014

¡Feliz día internacional del medio ambiente!



Hoy 5 de junio se celebra el día internacional del medio ambiente.





La costura es una gran aliada de esta celebración ya que ¿qué hay más sostenible que el reciclaje y la reutilización de nuestra ropa?


En honor al día de hoy (y porque un buen amigo me lo pidió) ayer me lancé por primera vez en mi vida ¡a darle la vuelta al cuello de una camisa! Vaya proeza pensarán las más veteranas, y la verdad es que tiene poca o ninguna ciencia, pero así de primeras como que impone un poco ¿verdad?


De hecho pensé que me llevaría muchísimo más de lo que tardé.



El cuello estaba así:






Y quedó así






Realmente la parte estropeada sigue estando pero escondida dentro del pliegue del cuello.


¡Qué sencillo y qué gratificante!


Realmente aprender a realizar estos arreglos (subir bajos, coser botones, acortar faldas, estrechar camisetas…) fue el verdadero motivo de entrar en este mundillo al morir mi abuela quien se encargaba de hacer estas cosas con amor y entusiasmo (y sin máquina de coser, !todo a mano!). Así que ha sido un momento de rencuentro genial.


Los pasos (básicos a más no poder) los encontráis en mil vídeos de internet, pero principalmente son: descose cuello, gira cuello, cose cuello. ¡Y camisa como nueva!




¡Buen casi finde!


 María 


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.