viernes, 20 de junio de 2014

Regalos personalizados (1ª entrega): estuche para pinceles



Una de las mejores cosas de los regalos hechos a mano es que las posibilidades se multiplican hasta el infinito y se pueden combinar detalles especiales para el “regalado”.


Para muestra un botón.


Mi madre es la verdadera artista de la familia. Tanto mi hermana como yo hemos heredado el gen paterno para el dibujo y entre los tres tenemos seis manos izquierdas. Sin embargo, mi madre dibujaba de maravilla desde bien jovencita.


Pues bien, además de este don, mi madre siente una especial atracción por la cultura asiática, está aprendiendo a hablar y escribir chino y nos sorprende con composiciones maravillosas. 


Hace unos años le traje de mi viaje a China unos pinceles especiales para practicar caligrafía y el año pasado decidí que para su cumple se merecía un estuche que estuviera a la altura.


Le hice esta manta para brochas con una tela japonesa espectacular:












La idea la podéis usar para muchas otras cosas: brochas de maquillaje, lápices y bolis, agujas de ganchillo o de punto… Si se busca una tela acorde con el uso que se le va a dar o los gustos del destinatario el regalo queda muy personalizado. ¡Un acierto seguro!

Además es muy útil ya que es fácil de transportar y lo que llevas dentro queda muy protegido.


¿Qué os parece? Si queréis saber cómo la hice dejadme un comentario y os lo explico. Es realmente sencillo.




Buen finde


María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

4 comentarios:

  1. Buenos días!
    Estoy buscando la manera más eficaz de guardar todos mis pinceles caligráficos y rotus importantes, y esta idea es FANTASTICA!
    Podrías ayudarme a entender como la has hecho para poder hacer algo parecido para los mios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues básicamente es un rectángulo de tela con un bolsillo abajo donde se hacen compartimentos del ancho que tu quieras en función del grosor de tus pinceles y rotuladores (los compartimentos se hacen con costuras a la distancia que te interese), y otro rectángulo de tela arriba para cubrir la zona de pelo del pincel. Tienes muchos tutoriales y videotutoriales en internet buscando "estuche guarda brochas de maquillaje". Luego tu lo adaptas a los pinceles ajustando el ancho de los compartimentos como te digo. Espero habrte ayudado. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  2. esta hermoso no tiene las medidas o el paso a paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Leonor! Busca "tutorial manta brochas" en google. Hay mucho vídeos explicativos. Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.