viernes, 30 de mayo de 2014

Toallas con capucha: buenas, bonitas y muy muy fáciles

Sigo en “modo baby-shower” haciendo cositas para amigas embarazadas, bueno, realmente, para sus pequeños pero ellas ejercen de representantes y recogen el galardón.

Esta vez los regalitos han sido para el pequeño Álvaro que tiene un mesecito y Gabriel que sigue calentito en la barriga de su madre que está ya de 37 semanas.

Pensando en algo que fuera útil, bonito y relativamente fácil de hacer para que no se convirtieran en regalos de comunión me decidí por hacerles unas capitas de baño con capucha.

Aunque hay muchos modelos de inspiración en la red (puedes ver algunos en mi tablero de PinterestBebés y niños”) al final opté por uno sencillo basado en las indicaciones de este tutorial del blog “MA, ME, MI… MO” y de cuyo resultado estoy muy contenta.

Aquí podéis ver el resultado:






Para hacerlas usé una toalla comprada en una tienda de tamaño 140x70 cm por lo que más o menos mide 70x70 cm cada una. Lo importante es que el rizo sea suave y de calidad. Y con poco más (retal de tela, bies, aguja e hilo) las capas salen muy baratitas.

Yo las decoré con un bien de raso combinado con la tela de la capucha y les cosí la inicial a cada una de manera que se viera al envolverlos después del baño. La originalidad de las telas y el detalle de la personalización triunfaron entre las mamis.

Quise ponerles unas etiquetitas con la palabra “handmade” que había comprado pero no llegaron a tiempo (por eso en la foto veis un poquito del bies por coser en la toalla de Álvaro a la espera de ponerlas en el último momento, pero no hubo suerte). ¡Para las siguientes!

A la hora de envolverlas les puse estas etiquetas decoradas con su nombre:


 

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a hacerlas?


¡Buen finde!

María


https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1066442623168609127#editor/target=post;postID=2732391946575051996;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=33;src=postname

2 comentarios:

  1. preciosos ambos....y la inicial y el raso le dan un toque super especial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Neli da! Y además las mamás dicen que les son muy útiles... Un buen regalo sin duda. ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario! Me ayuda a hacer un blog más interesante y útil para todos.
Thank you for your comment! It helps me to improve the blog and make it more useful for all of us.