viernes, 26 de junio de 2015

Regalos personalizados (7ª entrega): Unas horquillas especiales para una princesa

Hace ya casi un año (¡madre mía, cómo pasa el tiempo!) la pequeña Paula cumplía un añito. A parte de algo de ropita para esta princesa, me apetecía hacerle un detallito personal y original que nadie más tuviera, y me decanté por hacerle estas horquillas:

Horquillas para niña DIY La Abuela Popera


Horquillas para niña DIY La Abuela Popera


Con fieltro, tela, botones e imaginación se pueden hacer cosas preciosas. Realmente se puede usar lo que tú quieras:

 Papel (fuente: papelisimo)


 
Lazos (fuente: La caja de los botones)


 Flores de crochet (fuente: manualidades facilísimo)
 

Tela (fuente: El diario del bebé)


 ¡Incluso pasta! (fuente: Srta. Pomelo)


¡Ideas para dar y regalar! ¿Con cuál os quedáis?

 
¡Buen finde!





Almost a year ago (OMG, time flies!) was little Paula’s first birthday and I wanted to handmade some special gift just for her. I decided to make this soft and cute hairpins using felt, buttons and other stuff. Here you have some ideas using many different materials such as paper, fabric, ribbons, even pasta! You can use almost what you want!


 
 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES
 

viernes, 19 de junio de 2015

Una flor alfiletero para dar las gracias

Hace unos años, antes de mudarme, localicé cerca de mi casa una tienda de arreglos de ropa con una dueña muy maja que me guardaba los retales de lo que cosía. Estaba empezando en esto de la costura y el acopio de material reciclado era una obsesión. Al final casi todo acababan siendo bajos de vaqueros y trozos de camisas, o alguna otra tela bastante difícil de coser, pero cada trocito era un tesoro. Y no siempre era fácil dar con gente maja en las tiendas de arreglos que no te mirara raro cuando entrabas con tu demanda de retalitos.

Esta chica, sin embargo, era un encanto. Siempre se quejaba de que no tenía nada digno para darme, pero yo me llevaba la bolsa de los retales feliz de la vida.

Tras unos meses, en agradecimiento, decidí hacerle un regalito y me decanté por este alfiletero en forma de flor, cuyo patrón estaba incluido en el primer número de la revista “Patchwork en Casa” (en la misma revista podéis encontrar el patrón y tutorial del bolsillero que os enseñé aquí). Con su profesión sabía que iba a serle útil.

Alfiletero en forma de flor visión cenital


Alfiletero en forma de flor visión lateral


Ella quedó muy agradecida por el regalo y yo contenta de haberla sorprendido con este pequeño detalle. ¡Qué gusto encontrar gente maja por el mundo!


¡Buen finde!









Some years ago I made this flower pincushion as a thank-you gift for a dressmaker that provided me with fabric scraps from her work. She was really nice and it was wonderful being able to surprise her with this little present.

viernes, 12 de junio de 2015

Mi chal Deep End Shawl

Redoble de tambores... ¡Os presento mi chal Deep End!



Ya había participado en algún KAL (“Knitting Along” o “Tejer en conjunto”) pero siempre es una experiencia sorprendente.


Hace unos meses inicié este proyecto en grupo promovido por Gemma Adeva, creadora del blog Wasel Wasel, quien propuso el patrón y coordinó todo lo necesario para ponernos en marcha, grupo de Facebook incluido. Para la selección de materiales, Tatiana Sarasa de The Open Studio 79 nos echó una manilla seleccionando para la que quisiera unas preciosas colecciones de lanas Holst super inspiradoras. ¡Mirad qué mimo pone Tatiana en sus envíos!

Paquete de lanas para el chal Deep End

Lanas Holst para el chal Deep End


Con ayuda de las seguidoras de la fanpage de Facebook de La Abuela Popera (¡gracias, sois fantásticas!) opté por la colección “Brisa de Verano” con alguna variación de colores y estoy encantada con el resultado.


Chal Deep End Colgado


El patrón seleccionado es el “Deep End” de la diseñadora Heidi Kirrmaier y podéis encontrarlo en Ravelry (os dejo el enlace directo aquí). Es de pago pero tiene un precio muy asequible.

Además es un patrón muy versátil ya que permite hacer el chal en dos versiones: todo en punto bobo (todos los puntos del derecho) o alternando franjas en punto bobo y punto jersey (vueltas del derecho y vueltas del revés). Yo me decanté por la segunda. ¿Notáis los cambios de textura?

detalle de textura y lana Holst

Detalle textura Chal Deep End Cambio de punto


El primer contacto con las lanas Holst fue un poco difícil: el hilo era bastante fino (yo usé agujas de 3,5 mm pero hay compañeras que lo tejieron incluso con agujas de 3 mm) y con una textura bastante rústica que me hacía difícil tejer con fluidez, pero poco a poco me hice a él y me encanta el toque que le da al chal. Algunas compis del grupo lo han tejido con otro tipo de lanas o incluso con algodón para poder usarlo en esta época de verano, es un patrón bastante adaptable.

Chal Deep End antes de bloquear


Tras algunos meses de trabajo he conseguido terminarlo, aunque creo que soy especialmente lenta tejiendo ya que algunas compis del grupo lo tuvieron listo en semanas. La fase de bloqueo fue divertida porque el chal terminado mide 194x54 cm y tuve que invadir media terraza para que me cupiera todo.

Bloqueo del Chal Deep End


En definitiva, y más allá de la alegría de terminar un proyecto tan bonito, me ha encantado la experiencia. El grupo de tejedoras ha sido una maravilla y he aprendido mucho sobre puntos nuevos, trucos que no conocía y aspectos importantes de la técnica de bloqueo. Además de que todos y cada uno de los chales terminados son pura inspiración, y si no juzgad por vosotr@s mism@s.

Estos son los Deep End de Mónica, que a falta de uno le ha dado tiempo a tejer dos y a cual más bonito:




Esta preciosidad es de Esperança, que además es una modelo estupenda (podéis seguirla en su página de Raverly):
 
 


Esta maravilla es de Nuria, mirad qué pared tan bonita ha elegido para su foto. ¡El complemento ideal para su Deep End! (Podéis encontrarla en Instagram como @nuriasalvia):

 

Este tan original es el de Patricia (la podéis encontrar como Coselaluna en FB e IG y como blondyes en Ravelry). Patricia ha sido una gran ayuda en el grupo con sus consejos y explicaciones. Además sus rayas en el Deep End fueron toda una revolución para muchas de nosotras:





Cynthia, de Mi Jardín de Retales, ha tejido esta versión tan bonita y también muy ponible en otras épocas del año:


 



Este es el de Rosa (la podéis seguir como @ignatiaknits en IG) que es inconfundible por ese toque maravilloso que tienen los pompones que le ha añadido. ¡Me tienen enamorada!





El de Ana es su primer chal. Dice que está muy contenta ¡y no es para menos! Con estos colores fresquitos dan ganas de ponérselo incluso con el calor que hace.





Olga (del blog Maruchi Balao) no ha podido elegir mejor paisaje para su Deep End. Con esos colores tan alegres y ese campo de girasoles a la espalda, ¡no puede ser más divertido! Además es una de las que se ha decantado por el algodón.






Y Leticia ha tejido este chal tan bonito eligiendo la combinación "Desayuno con moras" sugerida por Tatiana. ¡Le ha quedado perfecto!






Gracias por vuestras fotillos compis, ¡ha sido un lujo tejer con vosotras!

No digáis que no os hemos dado ideas. ¿Qué, os animáis con el chal Deep End?


¡Buen finde!









Finally, I was able to finish my Deep End KAL Project (you can find the pattern in Ravelry). It has been a wonderful experience and we managed to have a superb knitters group to learn from a lot of many new things. I used Holst yarn for the first time and, although I had some difficulties at the beginning, the texture it has gives a marvellous rustic aspect to the shawl. 100% recommendable!

 
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=blogspot/JqPGg&loc=es_ES