Knitting tips - La importancia del bloqueo en los proyectos de punto
Como ya os conté hace unas semanas, uno de los primeros proyectos de punto más elaborados que me lancé a hacer fue este Textured Shawl. Fue un KAL con el que disfruté y aprendí muchísimo pero del que omití uno de los pasos finales: el bloqueo.
Las ganas de terminarlo y el esfuerzo que me había costado hacerlo me empujaron a obviar un hecho claro: el chal era ridículamente pequeño, parecía como de muñecas.
"No pasa nada" —me dije. "Como complemento queda bonito aunque no tenga el tamaño usual de este tipo de prendas" —pensaba mientras me lo enrollaba en el cuello como si de un pañuelo tipo cowboy se tratara...
Y, ni corta ni perezosa, lo envolví como regalo de navidades para mi tía Menchu. Ella, que adora a sus sobrinas como si fuéramos sus hijas, valoró el regalo como si estuviera ante una obra de arte única y lo guardó con mucho cariño, supongo que en un cajón, ya que era obvio que no había quien se plantara una prenda de tamaño tan ridículo.
Ahora estoy enmendando el error y le he pedido a mi tía el chal para cumplir con el último e indispensable paso que me salté hace unos años.
El susodicho, tras el proceso de tejido, tenía esta forma y medía unos 80 cm:
Durante el bloqueo su tamaño aumentó y la forma se hizo más triangular (aunque es cierto que el tejido no era perfecto y había algunas tensiones que dificultaban conseguir la forma ideal):
Tras el bloqueo, el chal cuenta con una apariencia mucho más digna y alcanza los 130 cm. El resultado final lo podéis ver aquí.
Moraleja: lo de bloquear el proyecto no es una manía masoquista de las tejedoras. Este paso, junto con el de hacer la muestra del tejido son básicas para un resultado profesional, aunque las ansias de tejer y de terminar a veces nos jueguen malas pasadas...
¡Buen finde!
As I mentioned you
some weeks ago, the Textured Shawl KAL was one of my first knitted projects. I
finished it and gave it as a Christmas present to my aunty without blocking…
Bad idea! The shawl had a strange shape and it was too small. Now I’m readdressing
the situation. You can see the before in the post and the after here. Moral and
mental note: blocking a knitted project is an essential step!
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies.
OK
Más información
Lo tendré en cuenta! Qué yo soy ¡¡muy ansias!! Y por querer terminar las cosas a veces estropeo los trabajos o no hago muestra de puntos y el tamaño.... En fin que ahora que empieza la época de tejer más probaré tus consejos
ResponderEliminarBesos
¡¡Verás como merece la pena Yolanda!! Palabra de la ansiosa mayor del reino. ;)
ResponderEliminar